La Policía Local analizará los 15 primeros días de colegios

M.G
-

La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana y la Policía abordarán las problemáticas principales y el desarrollo de estos primeros días de curso escolar por si es necesario proponer medidas. Del Pino ve «que las cosas van mejor»

La Policía Local analizará los 15 primeros días de colegios - Foto: Yolanda Lancha

«Las cosas van mejor que al principio» . Así de claro lo expresa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, sobre las entradas y salidas a los centros escolares, ya que los primeros días se produjeron importantes  aglomeraciones de padres y de familiares en las puertas de muchos de los colegios.

En estos momentos, Del Pino observa  que la situación ha mejorado «bastante» y continúa pidiendo responsabilidad a la ciudadanía para mantener la distancia de seguridad a la hora de llevar y recoger a sus hijos a la entrada y la salida de los centros educativos. Si bien, anuncia que su concejalía realizará un análisis junto con la Policía Local de los primeros quince días de ‘vuelta al cole’ para valorar aciertos, errores y ver si aún se pueden establecer más medidas para mejorar ese flujo de personas en determinados momentos.

Pese a todo, Del Pino está satisfecho por el comportamiento de la ciudadanía y su alto grado de responsabilidad y resalta el esfuerzo del equipo directivo y del profesorado en los centros para evitar una elevada concentración de personas en algunos de sus accesos. Para ello, ha sido necesario habilitar nuevos recorridos, abrir más puertas en algunos colegios y plantear el calendario de entrada y salida escalonado.

Por su parte, la Policía Local continúa desplegando la unidad de seguridad escolar a la mayor parte de los centros educativos, sobre todo, a los que más problemas de tráfico  sufren, y los agentes siguen velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias en la vía pública, sobre todo, el uso obligatorio de la mascarilla. En este caso, Del Pino informa que este fin de semana se han interpuesto seis denuncias por este motivo, lo que demuestra, en su opinión, «que se trata de un grupo minoritario» el que no obedece a las normas de Sanidad.