Lominchar cree que el triunfo refuerza el trabajo del equipo

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas celebra las buenas sensaciones pero recuerda que hay que pensar en el siguiente encuentro en Puertollano, al que acuden «con toda la ilusión»

Lominchar cree que el triunfo refuerza el trabajo del equipo - Foto: José Miguel Esparcia

El CD Villacañas se estrenó en casa con tres puntos que vienen a confirmar las buenas sensaciones de la primera jornada en Almansa. Para su entrenador, Fernando Lominchar, es momento de disfrutar de una victoria importante ante el Atlético Albacete, pero «la competición te pone en tu sitio rápidamente y hay que trabajar ya para el siguiente partido», que será el domingo a las 12:00 horas en el Cerrú ante el Calvo Sotelo Puertollano.

El técnico recuerda que no han logrado nada aún y que están una Liga «superfuerte», por lo que considera fundamental que, como el domingo pasado, «se escapen los menos puntos posibles en casa». No le cabe otra opción «a un equipo como nosotros que quiere lograr la permanencia». Y es que, insiste Lominchar, puntuar fuera «está dificilísimo».

Aún así, promete que van a tierras mineras «con toda la ilusión del mundo». No en vano, el triunfo de la pasada jornada «sirve para apoyar todo lo que hemos hecho y a ir con tranquilidad y sin urgencias desde tan pronto». Avisa del peligro que tiene un equipo, el de Darío Martín, que va a pelear, sin duda, por las posiciones de cabeza, según el entrenador ciudadrealeño. Además, en el bando toledano ya eran conscientes de que «el calendario que teníamos en el comienzo era muy complicado». Eso sí, Lominchar hubiera preferido «que no vinieran todos de golpe». Y es que, el siguiente fin de semana pasará por Las Pirámides el Socuéllamos, para después visitar al Quintanar del Rey y al CD Toledo.

Parece que la única ausencia en Puertollano será Fran Simón, sancionado con un encuentro tras su expulsión ante el filial del Albacete. Fernando Lominchar confirma que hay varios futbolistas ‘tocados’ por golpes y sobrecargas, pero confía en que no haya mayor problema y puedan estar disponibles. De ahí que tenga más complicado confeccionar un once inicial para medirse al equipo de Darío Martín.