38 diplomas como premio a un trabajo bien hecho

J.A.J./Foto:Y.Redondo
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, preside la entrega de diplomas a los graduados de la Escuela Municipal de Idiomas

38 diplomas como premio a un trabajo bien hecho - Foto: Yolanda Redondo

«Pues yo me iré a estudiar a Polonia». Jóvenes en el borde de la edad adulta comentaban sus planes para iniciar un largo y próspero futuro, en su tierra o en otra, mientras esperaban un pasaporte que les acredita para ser ciudadanos del mundo. Se trata del diploma que acredita la finalización de sus estudios en dos lenguas francas como el inglés y el francés en la Escuela Municipal de Idiomas. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidió ayer la entrega de estos certificados de buen aprovechamiento de la enseñanza recibida a la última promoción salida del centro municipal, unos 38 alumnos. El acto también contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo; y la directora de la Escuela, Raquel Cruz Martín.

La regidora destacó la importancia de que el centro, fundado en 1961, haya logrado consolidarse a fin de aportar conocimientos en las lenguas de Shakespeare y Molière a miles de toledanos. Recordó que hoy, el centro cuenta con 891 alumnos y ya funciona en dos sedes, la  principal de la calle Bruselas, en Buenavista, y una sucursal abierta  recientemente en el Centro Social del Polígono de Santa María de Benquerencia.

Tolón destacó que en estos momentos ya se están reparando las goteras de la sede principal, y que el Ayuntamiento cuenta con planes para llevar los servicios de la Escuela Municipal de Idiomas a nuevos barrios de la ciudad. Además, se quieren aumentar los medios del centro para reducir la lista de espera para entrar en este centro.

La alcaldesa destacó que la globalización lleva a que «el conocimiento de idiomas es un requisito indispensable» para asegurar un futuro laboral. Por ello, agradeció el esfuerzo de los alumnos y sus familias y la labor de los profesores.

un centro público. Por su parte, la directora de la Escuela se felicitó por la consolidación del centro, pese a la competencia de las academias de idiomas privadas. Animó a los diplomados a perseverar en el aprendizaje de idiomas porque «aún os queda conocimiento por adquirir. No desaprovechéis la ocasión para practicar idiomas».