CCOO dice que hay residencias sin EPIs y que no se hacen PCR

L.G.E.
-

"Parece que no hubiéramos entendido nada de lo que ha pasado, que esos miles de muertos no hayan servido para nada", lamenta Paco de la Rosa, secretario general de CCOO en la región

CCOO dice que hay residencias sin EPIs y que no se hacen PCR - Foto: EP

CCOO lanza un SOS por la situación de las residencias. “Parece que no hubiéramos entendido nada de lo que ha pasado, que esos miles de muertos no hayan servido para nada”, ha lamentado esta mañana el secretario general del sindicato en la región, Paco de la Rosa. Ha convocado una rueda de prensa para avisar de que ya hay centros con un grado de contagio preocupante “y las medidas que se están tomando son exactamente las mismas que hace seis meses, es decir, ninguna”.

De la Rosa asegura que a estas alturas saben de centros donde “sigue sin haber mascarillas, monos, lugares de aislamiento, protocolos de seperación de personas contagiadas y no contagiadas”. Apunta que “estamos otra vez en el punto cero” y que quizá “ahora mueren menos porque quedan menos”.

La secretaria regional de Sanidad y Servicios Sociosanitarios del sindicato, Chelo Cuadro, confirmó que faltan equipos de protección (EPIs) y esta vez no es porque no haya en el mercado. “No va más allá del tema económico”, expuso, “los empresarios invierten mínimamente en prevención de riesgos laborales, es una pelea que llevamos mucho tiempo manteniendo”.

También alertó de que no se están haciendo los PCR a todos los trabajadores que vuelven de vacaciones, aunque fue un anuncio del Gobierno regional. Cuadra señala que sí se están haciendo en los centros de la provincia de Toledo y en áreas de Ciudad Real, incluyendo la capital. Sin embargo, señala que no se están haciendo en el resto de provincias. “Fue un anuncio que se hizo que no se está cumpliendo en toda la comunidad autónoma”.

Desde CCOO exigen al Gobierno regional que tome cartas en el asunto. Cuadra dice que las ayudas que han planteado dan como mucho para comprar el pan durante dos meses. De la Rosa también incide en que “lo que han hecho las empresas ha dejado mucho que desear y también la labor de la Consejería de Bienestar Social. Si está desaparecida, que aparezca”.