Élez: "La reforma laboral se basa en el empleo de calidad"

L.T.
-

La secretaria local del PSOE ha señalado que "no se puede mercadear con los intereses de los trabajadores", por lo que pide "responsabilidad" al resto de partidos políticos. Talavera ha acogido hoy laComisión de Economía y Empleo del PSOE regional.

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera. - Foto: L.T.

La secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García Élez, ha destacado que la nueva reforma laboral "da respuesta a un cambio de modelo productivo basado en el empleo de calidad, algo en lo que llevamos trabajando en Talavera desde hace unos años".

Así lo ha señalado durante la Comisión de Economía y Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta mañana en el Museo Etnográfico de Talavera y a la que han asistido el portavoz del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia; y el diputado nacional y secretario de organización del PSOE CLM, Sergio Gutiérrez.

La también alcaldesa de Talavera ha mencionado que los partidos políticos de la oposición "no pueden mercadear con los intereses de los trabajadores" y por ello ha pedido "responsabilidad" para que una reforma laboral "histórica", que ha contado con el acuerdo del Gobierno con todos los agentes sociales", salga adelante.

 

"Talavera necesita esta reforma laboral". García Élez ha afirmado que esta reforma laboral se debe aprobar "porque es lo que necesita no solo Talavera, también el resto de España". Así, ha recordado que se trata de "la mejor hoja de ruta para dejar de lado la precariedad laboral y apostar por un empleo de calidad".

De este modo se ha referido a la Ciudad de la Cerámica, puesto que "en Talavera llevamos tiempo apostando por esa creación de un empleo de calidad a través de un cambio de modelo productivo" y eso, ha recordado, "es una de las claves de por qué la ciudad ha ido avanzando en estos últimos años".

La alcaldesa ha puesto como ejemplo la situación que vivía la ciudad hace tan solo unos años, "cuando nos encontrábamos con el 40% de tasa de desempleo y cruzamos la línea roja de los 15.000 parados por las políticas de recortes del Partido Popular".

Sin embargo, "hoy en día Talavera se encuentra mejor, hemos cerrado el año 2021 con menos de 10.000 parados, con un descenso continuo del desempleo y, aún más importante, tras una pandemia a nivel mundial que afectó al mundo entero", ha recordado.

García Élez ha destacado que "Talavera y Castilla-La Mancha son exponentes de esta forma de gobernar, desde el acuerdo y la modernización de los sistemas productivos". Se ha referido así al Centro Regional de Innovación Digital, a la implantación de empresas importantes del sector tecnológico o a la llegada del Grado de Ingeniería Informática a la ciudad.