El Astana de Javier Romo se pone a hacer rodillo

La Tribuna
-

El conjunto kazajo se presentó este lunes en Benidorm con la presencia del corredor toledano, que tendrá su primera experiencia como profesional durante este año 2021

El Astana de Javier Romo se pone a hacer rodillo

El Astana de Javier Romo ya está en la rampa de salida. Este lunes presentó en Benidorm (Alicante) a su nueva formación para la temporada 2021, en la que debutará el toledano, en su primera experiencia como profesional.

El cuadro kazajo saldrá con un nuevo copatrocinador y copropietario, Premier Tech, pero sin el colombiano Miguel Ángel López. Un contratiempo que quizás retire al Astana de los puestos cabeceros de las grandes vueltos y que se ha intentado salvar con incorporaciones modestas pero que son apuestas de futuro.

Parece que sin ‘Supermán’ López, la formación dirigida por Alexander Vinokourov contará con Aleksandr Vlasov como jefe de filas. El ruso ya tuvo actuaciones destacadas el año pasado y será la baza del equipo en el Giro de Italia. Asimismo, estará secundado por Alexey Lutsenko, ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia y cuyos objetivos serán la ronda gala y los Juegos Olímpicos. Idénticas metas persigue Jakob Fuglsang a sus 35 años.

Por lo demás, Javier Romo compartirá plantel con otros españoles como Alex Aramburu, Luis León Sánchez, Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile y Óscar Rodríguez. Este año, será de fogueo para el de Villafranca de los Caballeros, y tendrá la oportunidad de aprender de corredores experimentados.