Unas 20 denuncias razonan temor en Cazalegas a una familia

J.M.
-

Más de 100 vecinos asistieron a las explicaciones del alcalde sobre las medidas de seguridad

Unas 20 denuncias razonan temor en Cazalegas a una familia

Más de un centenar de vecinos llenaron el pasado jueves el aforo de la Casa de la Cultura de Cazalegas para abordar el contenido de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado día 6. El alcalde, Francisco Javier Blanco, indicó a este diario que intentó traquilizar a la población ante los incidentes generados por una familia en el último año y recalcó que la Guardia Civil y la Policía Local reforzarán la seguridad.

Así, el alcalde de Cazalegas explicó a este diario que se acumulan unas 20 denuncias contra una familia que lleva un año en el municipio por robos, amenazas o coacciones. Y anima a los vecinos a que den cuenta a las autoridades de cualquier incidencia para conseguir una orden de alejamiento judicial.

En este sentido, Blanco lanzó «un aviso a navegantes» a los ocupas que lleguen a la localidad porque se encontrarán con la oposición frontal del Ayuntamiento de Cazalegas y de los vecinos en un municipio con alrededor de 1.800 empadronados. Precisamente, el alcalde pide a los residentes que colaboren contra la ocupación ilegal de casas.

La convocatoria de la Junta Local de Seguridad tenía como prioridad los problemas de convivencia registrados con dos familias, aunque principalmente contra la mencionada anteriormente. Cazalegas se encuentra a unos dos kilómetros de la A-5 y a 14 kilómetros de Talavera.

«Por parte de este ayuntamiento, esta es una más de las últimas acciones que se están adoptando, dentro de la legalidad vigente y del margen de legal actuación que se tiene», explicaba el Consistorio sobre la convocatoria de la Junta Local de Seguridad.

Como fruto principal de la mencionada reunión, a la que asistió el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, así como representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local, el Ayuntamiento de Cazalegas consiguió el refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil. Asimismo, los agentes de la Policía Local intensificarán también el trabajo para intentar atajar el temor vecinal a esa familia

La Junta Local de Seguridad celebrada el pasado día 6 abordó también el control del aforo en la zona de baño del pantano, un área recién arreglada. «Hay bastante afluencia de público los fines de semana», comenta a este diario el alcalde sobre el resultado de la temporada durante los primeros días del mes de julio. Así, apuntó que no se han registrado incidencias destacables.