Alonso se compromete a afrontar el problema del tráfico

I.G.Villota
-

La candidata del PP denuncia que «una ciudad de 84.000 habitantes se colapse una hora» tras un pequeño accidente y alerta de que la situación se repite a diario en horas punta

Alonso se compromete a afrontar el problema del tráfico - Foto: Yolanda Lancha

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, se comprometió a afrontar el problema del colapso de tráfico que sufre la ciudad, según su criterio, y a hacerlo con planificación y negociando con las diferentes administraciones públicas para evitar situaciones, dijo, como la vivida horas antes de hacer esas declaraciones durante una visita a la bodega urbana ‘Garva’, situada en el Polígono, junto a la secretaria general del PP Carolina Agudo y el concejal José López Gamarra.

La ‘popular’ denunció que la ciudad estuvo colapsada «más de una hora», en torno a las 7 y media de la mañana, tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera TO23, en el Polígono sentido Ocaña, que se saldó con una persona herida leve. «No puede ser que una ciudad de 84.000 habitantes tenga un accidente de tráfico y se colapse», lamentó la ‘popular’, recordando la situación vivida también la semana pasada con dramáticas consecuencias dado que en ese siniestro falleció una persona.

La concejala recordó que esta situación se repite a diario en las horas punta, motivo por el que, si gobierna, se comprometerá a abordar este tema con las distintas administraciones competentes. «Hay atascos inmensos siempre a las mismas horas y no se está dando una respuesta», censuró.

Alonso apreció que este colapso se produce porque «no ha habido una planificación» en esta materia en los últimos años, una situación que se acrecentará, evidenció, si no se crean las infraestructuras necesarias de manera previa a la apertura del nuevo hospital del Polígono.

«Estamos al lado del que será hospital de referencia regional, para un área de influencia de 450.000 personas y va a convertirse en una ratonera porque no se han planificado las cosas y no han hecho las actuaciones necesarias para evitar el caos de tráfico que ya se está produciendo», subrayó.

La concejala reivindica como esencial la construcción del puente de Azucaica porque «ya está bien de que haya un barrio aislado», además de recalcar el necesario desdoblamiento del puente a la salida de Santa Bárbara y el Polígono y el acceso por la carretera de los Viñedos y Nambroca.

«Mi obligación es exigir las conexiones necesarias y negociar de manera inminente porque aquí se ha estado perdiendo el tiempo durante todos estos años y no se ha hecho la planificación necesaria», censuró.

Impuestos. Por otro lado, y aprovechando la visita a este negocio familiar, Alonso reiteró su compromiso de rebajar la carga fiscal a los toledanos y las empresas si gobierna tras las elecciones de mayo. En este sentido, incidió en el que hasta ahora es su anuncio estrella, el de eliminar la tasa de basura. «Se puede hacer sin problema porque hay más de 20 millones de euros de superávit», aseguró, lamentando que Toledo sea una de las ciudades en las que más impuestos se pagan en la actualidad.

Por su parte, Carolina Agudo destacó la importancia de la empresa familiar, modelo del esfuerzo de los emprendedores en la región, así como el compromiso de su partido con el campo y con la empresa. Por eso, explicó que el PP propone un convenio con los agricultores y los ganaderos de la tierra para crear un plan de pagos que evite los retrasos en el cobro de la PAC. «Queremos evitar esta incertidumbre que hoy existe», comentó la ‘popular’.

Agudo también destacó que el PP «luchará» en Europa para que «cada euro» de los fondos europeos llegue a España. «No entendemos cómo Pedro Sánchez ha podido permitir que perdamos el 30 por ciento de estos fondos», lamentó.

Recalcó el respaldo del PP a la agricultura ecológica al ser «el futuro del campo en Castilla-La Mancha». «No podemos permitir que Page engañe y se cebare con los agricultores de la región», dijo.

La ‘popular’ subrayó por contra la apuesta del candidato del cebe a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, con el sector, y se comprometió a que con ellos en el gobierno se rebajará la actual presión fiscal a quienes generan riqueza y empleo.