Dos nuevas incidencias en transporte público por carretera

Lola Morán Fdez.
-

Uno de los autocares que cubre el trayecto Toledo-Talavera se quedó averiado el pasado lunes y el miércoles sucedió con uno de los autobuses que une la ciudad con Madrid

Dos nuevas incidencias en transporte público por carretera

Usuarios del servicio de transporte público por carretera entre Talavera y las ciudades de Toledo y Madrid han sufrido dos nuevas averías en esta semana. Así, según confirmó ayer a este diario la portavoz de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, Alicia Jiménez, uno de los incidentes se produjo el pasado miércoles cuando un autocar que partió de Talavera a las 19:30 horas se quedó parado en plena carretera a la altura de Los Cerralbos. Los pasajeros, tras esperar cerca de una hora en el interior del autocar, se vieron obligados a hacer un transbordo para continuar hacia Madrid, con el consiguiente retraso.

El otro incidente se registró el pasado lunes, cuando un autocar que partió de Toledo a las 8:00 horas con destino a Talavera se averió y tuvo que detenerse durante más de una hora antes de llegar a Rielves antes de poder proseguir hacia la estación de Talavera. Dos horas y cuarto después de salir de Toledo llegaron hasta Talavera.

No obstante, la portavoz de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera señaló en relación a esta línea que se está ya trabajando en la licitación del contrato para prestar este servicio, tal y como se ha anunciado desde la Consejería de Fomento. «Era una situación que no era viable», recalcó la portavoz, quien recordó además que el consejero de Fomento ha asegurado que solicitará a la comunidad de Madrid que incluya a Talavera en el convenio de transporte y pueda estar en la zona E2 para beneficiarse de los precios de este abono.

En relación a esta otra línea que une Talavera con Madrid, la portavoz de la plataforma señaló que se precisan muchas mejoras aún y confirmó que aún está pendiente la reunión con el consejero de Fomento anunciada por la alcaldesa de Talavera.

Destacó en este sentido que la «presión» ejercida por ususarios afectados por la situación del transporte público ha propiciado que «se muevan» representantes de las distintas administraciones para darle una solución. Abogó además para que «luchen» por la inclusión de Talavera en el abono E2 y por que, como está recogido en los pliegos del contrato, se materialicen los descuentos a discapacitados y familias numerosas.