Talavera enciende San Mateo

La Tribuna
-

El tradicional encendido del alumbrado artístico del recinto ferial marcó ayer el inicio oficial de las Ferias, con la participación de la Corporación Municipal y del pregonero de este año

Miles de bombillas iluminan desde ayer el recinto ferial de la Alameda, además de otras tantas calles de la ciudad próximas a este céntrico espacio de Talavera donde se desarrollan estos días los festejos de San Mateo. Allí se darán cita a lo largo de estas Ferias de septiembre miles de talaveranos y visitantes para disfrutar del programa de actividades diseñado desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento talaverano.

El de anoche fue precisamente el primer encendido del alumbrado artístico que llevó a cabo el nuevo equipo de Gobierno, con la alcaldesa Tita García Élez al frente, y acompañados del resto de la Corporación Municipal. Asimismo, junto a ellos participó en este simbólico gesto que da por inaugurados de manera oficial los festejos de San Mateo el pregonero de las Ferias de este año, el periodista talaverano Julián Garvín.

Con los arcos que dan la bienvenida al ferial ya brillando con luces de colores, la comitiva se dirigió hasta la plaza de la Comarca. Es este punto del ferial donde cada año se estrenan los festejos con el pregón correspondiente, para el que en esta ocasión se ha querido contar con el coordinador general de Cadena y director de Comunicación e Informativos de Kiss FM, recientemente galardonado con la Antena de Plata 2019.

Nuevamente ha sido un talaverano el encargado de pregonar las Ferias, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. En concreto, en las pasadas Ferias de San Isidro, también procedía del mundo de las ondas, puesto que fue el locutor radiofónico Juan Pablo Ordúñez ‘El Pirata’, quien tuvo el privilegio de estrenar las Ferias desde el escenario de la plaza de la Comarca.

Quien se dirigió ayer por vez primera como alcaldesa a los talaveranos para desearles unas felices Ferias fue Tita García Élez, cuyas palabras dieron paso al tradicional espectáculo de fuegos artificiales que da pie a su vez a una noche marcada por la música. En esta primera jornada llegó de la mano del grupo leonés ‘Café Quijano’ en la plaza de la Comarca y del tributo   a Fito Cabrales por la banda local ‘Plateando’ en el Escenario Joven.