Aparcamiento para pacientes y otro para 16 ambulancias

F. Rodríguez
-

Cuatro vehículos sanitarios pueden ser reabastecidos y limpiados a la vez en el nuevo hospital, mientras otros 12 cuentan con estacionamiento propio

Uno de los problemas a los que hace frente el ciudadano cuando se acude a las Urgencias de un hospital es el aparcamiento. El actual Virgen de la Salud está en un barrio, como Palomarejos, en el que todo el estacionamiento en vía pública está regulado con zona Azul y Naranja. Además, aunque existe un aparcamiento subterráneo justo enfrente, también es de pago. Esa problemática no existirá en el nuevo hospital del Polígono.

Todas las calles aledañas son de aparcamiento libre y gratuito y, además, el centro contará con tres aparcamientos: dos subterráneos (uno para visitantes y otro exclusivo para personal) y uno al aire libre en la zona de Urgencias, con capacidad para acoger más de cien vehículos bajo techo.

Los pacientes que acudan al centro por su propio pie podrán dejar su coche, o el de su acompañante, en el aparcamiento de Urgencias, accediendo por la entrada ambulatoria y comenzando su filtrado para ser atendido en el servicio pertinente.

Zona de limpieza y mantenimiento de ambulancias, con capacidad simultánea para cuatro vehículos.Zona de limpieza y mantenimiento de ambulancias, con capacidad simultánea para cuatro vehículos. - Foto: Yolanda LanchaLa entrada al nuevo servicio de Urgencias contará además con un impresionante aparcamiento de ambulancias, con capacidad para limpiar y abastecer a cuatro vehículos sanitarios a la vez mientras otros 12 permanecen perfectamente estacionados. Esta nueva zona no tiene nada que ver con el túnel en rampa del actual Virgen de la Salud. Las ambulancias se aglutinan allí en una zona por la que algunos ciudadanos deben transitar para acceder a ciertas áreas sanitarias, como la de rehabilitación.

En el nuevo hospital la zona de ambulancias será independiente del lugar de tránsito de pacientes y familiares. Los conductores podrán estacionar sus vehículos en un amplio aparcamiento cercano y, además, las ambulancias podrán ser revisadas, limpiadas y renovadas en material en cuatro boxes cubiertos que están justo enfrente de la entrada de Urgencias para pacientes que acudan impedidos o graves. Ese doble circuito, de pacientes ambulatorios y ambulancias, es una de las mejoras que están llamadas a favorecer la mejor circulación y funcionamiento del servicio de Urgencias en el nuevo Hospital General Universitario de Toledo.

 

Helipuerto propio a escasos metros de la entrada de Urgencias

Más fotos:

Aparcamiento para pacientes y otro para 16 ambulanZona de estacionamiento a cubierto con capacidad para 12 ambulancias.cias
Aparcamiento para pacientes y otro para 16 ambulanZona de estacionamiento a cubierto con capacidad para 12 ambulancias.cias - Foto: Yolanda Lancha
Aparcamiento cubierto para pacientes y familiares que acudan a Urgencias.
Aparcamiento cubierto para pacientes y familiares que acudan a Urgencias. - Foto: Yolanda Lancha
Helipuerto propio a escasos metros de la puerta de Urgencias.
Helipuerto propio a escasos metros de la puerta de Urgencias. - Foto: Yolanda Lancha

El Complejo Hospitalario de Toledo contará con un nuevo helipuerto con la apertura del nuevo centro del Polígono. Hasta la fecha, la ciudad solo contaba con el de Parapléjicos. La nueva helisuperficie ha tenido que ser desplazada respecto al proyecto anterior, de cara a acercarla más a la entrada de Urgencias y minimizar así los riesgos que un paciente en estado grave pueda sufrir durante el traslado.