Sandra Sánchez: «Sería increíble el oro olímpico»

L. T.
-

La karateca talaverana entra en la recta final de la preparación para los Juegos de Tokio donde su aspiración es conquistar la victoria

Sandrá Sánchez vive «el sueño para todos los deportista» como es acudir a los Juegos Olímpicos. - Foto: WKF

La talaverana Sandra Sánchez ha concedido una entrevista a la Federación Mundial de Kárate (WKF por sus siglas en inglés). Resulta indudable que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son la cima de una carrera histórica y exitosa.

La campeona mundial y europea de kata entrena seis o siete horas al día para prepararse para los Juegos: «Ahora es el momento de entrenar, solo entrenar», se ríe.

«Este es un sueño para todos los deportistas, pero para el karate es especial ... es la primera y quizás la última vez  [en los Juegos Olímpicos]», dice Sánchez sobre la inclusión del deporte en el programa olímpico. «Y es especial para Japón».

Será uno de los momentos más importantes de su vida. «Intento disfrutar cada momento. Son los Juegos Olímpicos, guau», manifiesta.

Natural de la ciudad de Talavera de la Reina, Sánchez comenzó a practicar kárate a la edad de 4 años. Pero el éxito en el deporte llegó más tarde. Descartada por ser demasiado mayor con unos 30 años, se coronó campeona en el Campeonato del Mundo de 2018 en Madrid.

La cinco veces campeona europea ha ganado 35 medallas consecutivas en Karate 1-Premier League. La increíble hazaña le valió el reconocimiento del Récord Guinness. Consiguió su sexto oro europeo en los campeonatos continentales de este año en Porec (Croacia).

El oro olímpico «sería increíble. Mi formación me ayuda a pensar que solo ‘tú puedes hacerlo; puedes hacerlo.’». Afirma que «el objetivo es hacer el mejor karate, el mejor kata del mundo, y esto merezca una medalla de oro».

Sánchez, quien ha vivido y enseñado karate tanto en Australia como en los Emiratos Árabes Unidos, está acompañada en su viaje a los Juegos Olímpicos por el entrenador de kata de renombre internacional Jesús del Moral, ahora su esposo. Cuando se convirtió en Sensei de Sánchez, ella fue campeona nacional en su primer intento.