Reunión con Fomento en quince días sobre accesos al Hospital

A.D.M.
-

La alcaldesa adelantó ayer que el enlace que conectará la Cuesta de Las Nieves con el hospital saldrá en breve a información pública

Reunión con Fomento en quince días sobre accesos al Hospital - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo se reunirá en dos semanas con representantes del Ministerio de Fomento para tratar cuestiones relacionadas con los accesos al nuevo Hospital General Universitario y otras cuestiones «fundamentales» acerca de infraestructuras de la ciudad. Según la alcaldesa, Milagros Tolón, la primera conclusión y «lo más importante es que tenemos Hospital». Con respecto a los accesos al mismo, la regidora manifestó en el Ayuntamiento, durante la presentación de la próxima temporada del Teatro de Rojas, que «desde el primer momento empezamos a trabajar», planificando las dos nuevas rotondas que dan acceso a la infraestructura sanitaria desde la intersección de las calles Río Estenilla con Río Fresnedoso y avenida Río Guadiana con la calle Río Guadalimar. Además, la alcaldesa adelantó ayer que el enlace que conectará la Cuesta de Las Nieves con el nuevo hospital -que abordará la Junta- saldrá en breve a información pública.

Las reuniones con la Junta de Comunidades, lo mismo que con el propio Ministerio de Fomento, añadió Milagros Tolón, están siendo periódicas.

Estas manifestaciones de la alcaldesa se producen poco después de que el Grupo Municipal Popular se haya puesto en contacto por carta con el responsable de Fomento, José Luis Ábalos, ante los previsibles problemas de tráfico que acarreará la apertura y puesta en marcha del Hospital General Universitario si no se toman todas las medidas posibles para evitar una problemática -expresó la portavoz de la formación, Claudia Alonso- «que preocupa a los ciudadanos de Toledo».