Ccrowdfunding en busca de 10.000 euros para Consuegra

La tribuna
-
Ccrowdfunding en busca de 10.000 euros para Consuegra

Es para financiar parte de una pasarela elevada que salvará el desnivel existente entre cinco de los molinos consaburenses. CaixaBank promueve esta acción de micromecenazgo con la que se puede ayudar en los cajeros, oficinas y en www.caixabank.com

la tribuna / toledo
CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Consuegra, ha puesto en marcha  una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de conseguir 10.000 euros de los 40.000 necesarios para construir una pasarela elevada que salve el desnivel que existe entre cinco de los históricos Molinos de Consuegra, facilitando el acceso a personas discapacitadas y con dificultades de movilidad.
La Obra Social ‘la Caixa’ ya ha realizado una primera aportación de 30.000 euros. Para conseguir los 10.000 euros restantes, desde ayer y hasta el próximo 8 de junio cualquier ciudadano o empresa puede realizar donaciones desde el portal de CaixaBank www.caixabank.com, en los cajeros automáticos y en las oficinas de la entidad financiera, «con la garantía de que el 100% de las aportaciones se destinarán al proyecto», aseguran desde la entidad bancaria.
Una vez alcanzado el éxito en esta acción solidaria, continúan desde CaixaBank, los Molinos de Consuegra «serán totalmente accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida, que podrán pasear entre los históricos molinos de esta localidad toledana, considerados Bien de Interés Cultural». En 2018 la Obra Social ‘la Caixa’ participó con 9.500 euros en la rehabilitación del molino Alcancia, afectado por el paso de la borrasca Emma.
Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en «el fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias, puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes». De este modo, consiguen  apoyar proyectos sociales «de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas».