Cs le pide a la Junta medidas contra el fin de los ERTE

C.S.Rubio
-

Desde el partido naranja no se entiende "la parálisis" del Ejecutivo de García-Page. Más aún cuando está claro que "Pedro Sánchez no está dispuesto a mover ni un dedo" para llegar a un acuerdo con los agentes sociales

Cs le pide a la Junta medidas contra el fin de los ERTE - Foto: CIUDADANOS

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, vuelve a poner encima de la mesa la necesidad de que la Junta de Comunidades reaccione "de una vez por todas" y presente alternativas propias ante el fin de los ERTE -previsto para final de mes- y de las ayudas por cese por actividad para autónomos. "Hay mucho en juego", como advierte.

Desde el partido naranja no se entiende “la parálisis” del Ejecutivo de García-Page. Más aún cuando está claro que “Pedro Sánchez no está dispuesto a mover ni un dedo” para llegar a un acuerdo con los agentes sociales en el sentido, según explican los de Arrimadas.

Como recuerda Picazo, el pasado 10 de septiembre “ya le pedimos a la Junta que preparara una alternativa”, por si no se llegaba a una solución, pero el ejecutivo regional “hizo oídos sordos”. En este sentido, Ciudadanos vuelve a pedir que las ayudas por los ERTE se prorroguen hasta el 31 de diciembre “para evitar un colapso de la economía y que, llegada esa fecha, se estudie una extensión de las ayudas”.

Es más, a su juicio, "no cabe ahora" hacer una prorroga por sectores, tal y como se pide desde algunos partidos, porque "se puede dejar fuera a muchos autónomos y trabajadores que necesitan de esta herramienta para no verse abocados al desempleo".

Desde Ciudadanos se exige a García-Page que no vuelva a caer en “inacción”. Y es que, “No reaccionó en marzo cuando llegó el coronavirus, no reaccionó mientras llegaba esta segunda ola y tampoco está reaccionando ahora ante una amenaza económica y laboral de consecuencias incalculables”. “La mano de Ciudadanos está tendida para encontrar soluciones”, pero “si la Junta sigue de brazos cruzados ante la angustia de miles y miles de trabajadores y familias de Castilla-La Mancha, nos va a tener en frente”, advierte el partido naranja.