Alcoy: «El partido no estuvo claro hasta última hora»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera reconoció la dificultad que entrañó el choque de Copa RFEF ante el Utrera en el que los goles blanquiazules llegaron en los minutos 67 y 93

Alcoy da indicaciones a Ángel López durante el partido del jueves por la noche frente al Utrera. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al vencer el jueves por la noche en el Municipal El Prado al CD Utrera por 2-0 con dos tantos de Samu Corral. Su siguiente rival será el Real Murcia que se deshizo del Vélez al ganar también por 0-2. El resto de marcadores en este Grupo D, donde están encuadrados los blanquiazules, fueron los siguiente: San Fernando CD 4-Arroyo CP 0 y RB Linense 4-UB Conquense 0.
Los octavos de final se disputarán el 17 de octubre y a los blanquiazules les tocará viajar a tierras murcianas.
Tras el encuentro en El Prado contra el CD Utrera, el entrenador, Fran Alcoy, señalaba que el equipo había cumplido el objetivo en un «partido entre semana en el que estás con un ojo en el encuentro y con el otro pensando en el de Liga». Pero lo importante es que «lo hemos solventado y pasado a la siguiente ronda».
El preparador indicó ya en la previa que confiaba en que este encuentro de la Copa Federación sirviera para que su equipo recuperara buenas sensaciones, tan necesarias después de dos derrotas ligueras. Junto a esto, posibilitó que jugadores con menos minutos hasta ahora «pues han cogido ritmo y han acumulado noventa minutos que les va a servir para cuando tengan que entrar en Liga».
Uno de ellos fue el cancerbero Barbero que aprovechó con paradas cruciales la oportunidad que se le presentó en este choque de la Copa Federación: «Ha respondido a la perfección;de eso se trata, de demostrar que está ahí para jugar cuando el míster lo considere». Además, Alcoy destacó que «tuvo que intervenir en un par de ocasiones, sobre todo, un saque de esquina que hizo un par de intervenciones importantes». Quiso felicitarle y «ése es el camino para poder  jugar». Y es que «está claro que cuanta más competencia haya por el puesto, pues mejor para todos». Ante el Utrera, junto a Babero, debutó también en competición oficial el canterano David Dorado.
Y un dato que resaltó el entrenador del CF Talavera es que «no encajamos gol y creo que es la primera vez». Pero la empresa resultó difícil: «Se ha complicado el partido porque el Utrera ha demostrado que es un buen equipo de Tercera División». Aunque «en líneas generales nosotros dispusimos de más ocasiones, pero al final el partido no ha estado claro hasta última hora». Y es que el 1-0 llegó en el minuto 67, mientras que el definitivo 2-0 fue en el 93. Por tanto, «el resultado mínimo hacía que en cualquier situación fueras a la prórroga».
Después de la Copa Federación, el CF Talavera está centrado en el compromiso liguero de este domingo en el Municipal El Prado frente al CD Badajoz (18,00 horas). De cara a este choque, los blanquiazules realizaron ayer un entrenamiento de recuperación, mientras que mañana «a activar un poco» ante «un compromiso liguero muy importante y difícil contra un equipo de los llamados a luchar por el ascenso». En principio, la única baja volverá será Julio Cidoncha que, de este modo, se perderá el encuentro ante su ex equipo.