El PP destaca la apuesta de Casado por generar empleo

La Tribuna
-

Riolobos recuerda el apoyo del Congreso y el Senado a iniciativa del PP para que la cerámica de Talavera sea declara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Gregorio vuelve a reclamar la dirección propia para el Museo Ruiz de Luna

El PP destaca la apuesta de Casado por generar empleo

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, y el candidato al Senado, José Julián Gregorio, han destacado que las medidas que plantea Pablo Casado para el fomento de la cultura y el turismo están encaminadas “siempre a la generación de empleo”.

Hoy, tras su visita a la exposición de pintura del Centro Cultural El Salvador, Riolobos se ha referido al “reclamo turístico” que supone la cerámica de Talavera, que se puede admirar en la Ruta de los Murales o en edificios de la ciudad. En ese sentido, ha asegurado que está convencida de que “nuestra cerámica conseguirá la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO”.

Así, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular presentó en el Congreso una Proposición No de Ley que fue aprobada para instar al Gobierno a que, previa aprobación por el Consejo de Patrimonio Histórico y su Grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e inmaterial, “apoye y defienda en las instancias internacionales oportunas, la inscripción de la candidatura de la cerámica artística de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo en la lista Representativa del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”. Algo, que también se aprobó en el Senado.

Por eso, ha recalcado que estas propuestas aprobadas “van a contribuir a que se consiga la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para nuestra  cerámica, además de impulsar el sector artesanal que supondrá la reactivación y el crecimiento económico en Talavera”.  

Por su parte, José Julián Gregorio, ha dicho que desde Talavera “seguiremos trabajando junto a Pablo Casado y sus medidas para relanzar la cultura en toda España”.

Así, se ha referido a la ley de ayudas para financiar y rehabilitar los cascos históricos, “algo que Talavera necesita”, lo mismo que el plan de mejora de los museos. En este sentido ha vuelto a reclamar la dirección propia para el Museo Ruiz de Luna “porque no puede seguir dependiendo de Toledo”.

También se ha referido a la Ley de Turismo que pondrá en marcha el Partido Popular si Pablo Casado es presidente de Gobierno “y que incentivará el empleo que es tan necesario para Talavera y su comarca”.

Gregorio ha recordado que Pablo Casado contempla en su programa 14 medidas relacionadas con la Cultura, entre las que se encuentra un plan de fomento a la lectura, un Estatuto de los Artistas o la protección de la Tauromaquia.