Urgencias pasará a contar con una media de 400 trabajadores

F. Rodríguez
-

La mayor amplitud de espacio y la presencia de nuevas áreas conlleva un incremento de 126 profesionales entre médicos, enfermeros y celadores respecto a los 274 trabajadores del servicio en el Virgen de la Salud

El número de metros cuadrados no es lo único que se incrementa con el cambio de domicilio del hospital de Toledo. La futura ubicación en el Polígono supera en todos los aspectos al viejo Virgen de la Salud y una mejora de servicios y espacios también conlleva un incremento de la plantilla de profesionales necesarios para el buen funcionamiento del centro.

Actualmente, en el Servicio de Urgencias del Virgen de la Salud trabajan 274 profesionales entre médicos, enfermeros, celadores, vigilantes y técnicos, una cifra que será ampliamente superada en el nuevo Hospital General Universitario.

En total, las Urgencias del futuro hospital necesitan de una media de 400 trabajadores para poder operar con normalidad, una cifra que podría superarse en el caso de alguna emergencia o en situación de alerta sanitaria, por ejemplo en temporada de gripe.

El aumento de camas y servicios conlleva subida de personal.El aumento de camas y servicios conlleva subida de personal. - Foto: Yolanda LanchaEsos 400 trabajadores, como sucede actualmente, son independientes del resto del complejo hospitalario, por lo que contarán con sus propias zonas de descanso, reunión y vestuarios para poder cambiarse de ropa.

Sin duda, además de todas las ventajas que supone estrenar una casa nueva con mucho más espacio, otra importante novedad que notarán los profesionales sanitarios es la calidad de sus espacios de descanso.

Más fotos:

Tendrá una gran sala de reuniones inexistente en el Virgen de la Salud.
Tendrá una gran sala de reuniones inexistente en el Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha
Las salas de descanso para el personal suben en número y espacio.
Las salas de descanso para el personal suben en número y espacio. - Foto: Yolanda Lancha
Para la organización del servicio de Urgencias se ha tenido muy en cuenta la opinión de todo el personal que va a trabajar en la zona.
Para la organización del servicio de Urgencias se ha tenido muy en cuenta la opinión de todo el personal que va a trabajar en la zona. - Foto: Yolanda Lancha

El Servicio de Urgencias contará además por primera vez con una sala de reuniones específica para plantear las necesidades del servicio entre los distintos responsables y coordinar así mejor la atención a los pacientes. Se trata de un espacio necesario que hasta la fecha era una auténtica quimera.