Ángel Sánchez, subcampeón de España de Triatlón

Redacción
-

La competición, celebrada en la localidad de gerundense de Banyoles, se decidió en un emocionante y ajustado esprint final. Sánchez paró el crono en 1h 45'47"

Ángel Sánchez repitió también el segundo puesto en la categoría sub23.

El toledano Ángel Sánchez, del Tritoledo-, se proclamó este sábado subcampeón de España de Triatlón en Distancia Olímpica en una prueba celebrada en la localidad gerundense de Banyoles.  La competición, organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de Banyoles, se ha adaptado a la situación ocasionada por la pandemia de la Covid-19 para garantizar la máxima seguridad tanto de los deportistas como del personal acreditado de la organización y del público. La competición, en las categorías Élite masculina y femenina, ha reunido un total de 145 triatletas.

Un total de 75 deportistas compitieron en categoría masculina en la que tuvieron que nadar una distancia de 1.500 metros, correr 40 kilómetros en biciclita y otros 10 kilómetros a pie.

El campeonato de España se decidió en la última prueba. Durante la carrera a pie, un grupo de siete triatletas, formado por  Ángel Sánchez, Tarek Viñuela, Lucas Mola, Andrés Cendán, Alberto González, Rubén Pereira y Héctor Arévalo se escaparon durante buena parte de la carrera.

En la última vuelta al circuito, Viñuela, González y Sánchez se destacaron y en un emocionante y ajustado esprint final se disputaron los puestos del podio. González finalmente se impuso y se proclamó campeón de España Élite con un tiempo de 1h 45’44” mientras que Sánchez acabó en segunda posición con un tiempo de 1h 45’47” y Viñuelas cerró el cajón con 1h45’50”. En la categoría sub23, Cendán ha ocupado el tercer lugar, mientras que Sánchez y González han repetido podio, en segundo y primer lugar respectivamente.