Sanidad decreta el nivel 3 en Bargas y en otros 9 municipios

EFE
-

Belvís de la Jara, Camarena, Cebolla, Camuñas, Quero y Villarrubia de Santiago, Los Navalmorales, Madridejos y Mocejón pasan también al nivel 3

Sanidad decreta el nivel 3 en Bargas y en otros 6 municipios

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales de nivel 3 para contener a la Covid-19 en los municipios de Bargas, Belvís de la Jara, Camarena, Cebolla, Camuñas, Quero, Los Navalmorales, Madridejos, Mocejón y Villarrubia de Santiago, a los que la incidencia de la pandemia sitúa en un escenario de transmisión comunitaria.

Además, la Junta ha prorrogado durante 10 días más las medidas de nivel 3 que se están aplicando en la también localidad de San Pablo de los Montes, porque se sigue manteniendo en un escenario de transmisión comunitaria a pesar de una tendencia descendente.

Según informó ayer la Consejería de Sanidad en notas de prensa, las medidas especiales de nivel 3 se aplicarán también en los otros siete municipios por un periodo de 10 días, y serán complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería en todos los municipios de CLM, manteniendo a la vez una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

Las medidas de nivel 3 se han decretado porque los indicadores apuntan a que los siete municipios están en un escenario de transmisión comunitaria de la enfermedad, debido a la incidencia de la covid-19 en las últimas semanas.

En el municipio de Bargas, entre la semana epidemiológica número 53 ( del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021) y la semana epidemiológica 1 (del 4 al 10 de enero de este año) se han declarado al Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 41 casos de covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 396,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1, se han declarado en Madridejos un total de 43 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 411,4 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es de 2,07, lo que indica una tendencia ascendente muy acusada de la semana 53 a la 1.