El CD Villacañas pide paso (0-2)

Heli Pérez (ADG)
-

El equipo toledano dominó al Conquense en La Fuensanta y logró su quinta victoria consecutiva con los goles de Álex González e Ibou tras el descanso

El CD Villacañas pide paso (0-2)

La buena racha del CD Villacañas tuvo continuidad en su visita a La Fuensanta, donde consiguió una merecida victoria basada en su solidez y efectividad (0-2). El equipo de Fernando Lominchar dominó al Conquense y aprovechó los errores del bloque local para adelantarse por medio de Álex, ya en la segunda mitad. Cuando los anfitriones adelantaron líneas en busca del empate, Ibou sentenció.

El CD Villacañas, armado con una defensa de tres centrales, trató de ocupar muchos espacios e impedir los ataques del Conquense. Lominchar consiguió su objetivo en una primera parte en la que su rival no dispuso de ocasiones de peligro. El bloque toledano estuvo muy bien posicionado y, de hecho, gozó del control territorial, aunque sin agobiar.

Faltó siempre un último pase o un control preciso en los locales, como le ocurrió a Manzano, que pudo plantarse mano a mano frente a Rodri. El hombre más incisivo del Villacañas fue Álex González, que ya en el minuto doce pudo marcar de cabeza tras un buen centro de Godoy, pero su testarazo se marchó fuera. El propio Álex González también estuvo cerca del gol en el 28, con un lanzamiento de falta que se fue desviado por poco. En los últimos minutos del primer tiempo, la dinámica cambió: el Conquense tuvo más el balón en el centro del campo, pero sin ocasiones.

El CD Villacañas pide paso (0-2)El CD Villacañas pide paso (0-2)En el segundo acto, el encuentro se puso pronto a favor del conjunto toledano, y lo hizo por la intuición de su jugador más afilado. Álex supo rebañar un mal despeje de la defensa del Conquense al centro del área y disparó lejos del alcance de Sierra. El balón entró en la portería tras pegar en el palo.

El Conquense se vio obligado a adelantar líneas e introdujo más atacantes en el campo, pero el Villacañas apenas concedió una contra en la que el buen repliegue de los visitantes evitó la ocasión. A menos de un cuarto de hora para el final, el equipo foráneo logró el gol de la tranquilidad, nuevamente al estar más vivo en el rechace. Así, fue Iñigo Pisón el que estrelló un buen disparo en la cruceta y el rebote lo recogió Ibou para convertir el 0-2.

El Conquense pudo maquillar el resultado. En la recta final se fue arriba y tuvo oportunidades para acercarse en el marcador, pero primero Verdejo, que disparó a la derecha de Rodri, y luego Took, que debajo de la portería mandó el balón alto, no lograron firmar el tanto que hubiera sido el del honor para los locales.