Único herido en el accidente del minibús, de alta y en casa

Á. de la Paz
-

El alumno de 17 años fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud, donde recibió cuatro puntos, y ya se encuentra en su domicilio

Zona de Urgencias del Virgen de la Salud. - Foto: David Pérez

El vehículo que trasladaba a un grupo de alumnos al Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo se salió de la TO-20 a las 9.58 horas por causas desconocidas. El minibús abandonó la vía en un punto próximo a la confluencia entre la circunvalación norte de la capital regional y la incorporación a la misma desde la plaza de Grecia. El suceso produjo heridas leves en uno de sus ocupantes, un estudiante de 17 años de este centro escolar que hubo de ser evacuado al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud. El joven necesitó cuatro puntos de sutura sin requerir hospitalización. Poco tiempo después, abandonó al centro asistencial con dirección a su domicilio. Fuentes del colegio han confirmado a La Tribuna la intención del chico de acudir mañana a su jornada lectiva.

Un portavoz del servicio 112 ha explicado que hasta el lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y una ambulancia de Urgencias para llevar al alumno herido hasta el hospital de referencia de Toledo. El único afectado viajaba en el minibús junto con otros cuatro alumnos del mismo colegio que salieron ilesos, según la información de Europa Press.

Tras el incidente, se puso a disposición de los viajeros no afectados por el suceso un segundo minibús para llevarles al colegio Ciudad de Toledo.