San José: «Estoy con la ilusión del primer día»

Raquel Jiménez
-

El capitán del CF Talavera confiesa que afronta con muchas ganas su tercera campaña en el conjunto blanquiazul donde asegura que «me siento como en casa»

San José posa esta tarde para este diario en el Municipal El Prado. - Foto: Ferrero

El capitán del CF Talavera, Sergio San José, afronta su tercera temporada en el conjunto blanquiazul «con la ilusión del primer día», según asegura a este diario. Pero, eso sí, pone de relieve que la segunda campaña seguida en el Grupo IV se presenta «igual de complicado o más difícil aún por los equipos que han ascendido y descendido»; el central señala que «me atrevería a decir que este Grupo es el más duro de los cuatro de Segunda B». De todas formas, otorga confianza el rendimiento notable en la Liga pasada: «El equipo compitió muy bien, se sobrepuso a las adversidades y creo que hicimos un buen papel en un Grupo muy complicado». Espera que este año «sea, como mínimo, tan bueno».

San José mantenía las esperanzas de que el conjunto blanquiazul volviera al Grupo I; en este sentido argumenta que «antes de los ‘play-off’ de ascenso de Tercera a Segunda B lo teníamos más o menos asumido que estaríamos en el cuarto; pero conforme fueron transcurriendo, con ascensos de equipos de Andalucía y dos de Castilla-La Mancha, resultaba bastante claro que podríamos volver al Grupo madrileño. Esa ilusión se nos truncó cuando vimos que al Melilla le concedieron la solicitud de cambio de Grupo». Considera que fue «una pena», sobre todo, «por el tema económico y porque nuestros aficionados pudieran estar más partidos junto a nosotros». Pero, como no hay marcha atrás, «no hay que ponerse excusas y estamos en el Grupo al que nos han mandado».

La plantilla del CF Talavera, igual que en 2018, se presenta muy remozada con un total de 12 fichajes: «Es normal en el fútbol y es algo a lo que ya estamos acostumbrados». Eso sí, «al final te da pena porque has compartido muy buenos momentos con compañeros, incluso que ya son amigos, pero ya sabemos como es esto». Unos jugadores se van y llegan otros: «Hemos dado la bienvenida a los compañeros nuevos para hacerles sentirse como en casa, que cojan rápidamente las directrices que quiere el míster y que hagamos una piña». Porque es un hecho probado que «la unidad del vestuario va a ser muy importante para que el equipo haga una gran campaña».

El capitán estuvo renovado antes del final de la temporada pasada, con lo que ha tenido una verano tranquilo en este sentido: «La renovación estaba marcada por una serie de objetivos que conseguimos antes de acabar el Campeonato; sí es verdad que te da cierta tranquilidad y muy contento de saber que iba a continuar un año más». Yes que en el Talavera «me siento como en casa, me han tratado muy bien desde el primer día y creo que he correspondido dejándome todo en cada entrenamiento y en cada partido; estoy muy ilusionado con mi tercera temporada e, incluso, con las mismas o más ganas que el primer año».

San José es uno de los titulares denominados indiscutibles; así ha sido en sus dos temporadas anteriores con el CF Talavera y todo apunta a que en ésta seguirá igual aunque él, lógicamente, afirma  que «eso nunca se sabe; trabajo al cien por cien en cada entrenamiento para ponérselo muy difícil al míster a la hora de hacer el equipo titular». Su filosofía es que «me toque un domingo ser de la partida o ayudar desde el banquillo, tenemos que estar todos juntos, apoyarnos porque la temporada es muy larga, con lo que todos los jugadores vamos a tener muchos minutos y a ser importantes de cara a conseguir el objetivo».

A petición de este periódico envía un mensaje a la afición: «Es muy importante para nosotros, el Grupo IV es muy complicado y necesitamos, como está haciendo estos años, su apoyo». Hace hincapié que para los jugadores «es muy importante escuchar rugir a la grada y animarnos en momentos complicados; cuando las fuerzas te flaquean, su aliento y su presión al rival, nos viene muy bien». Por tanto, «hago un llamamiento para que intenten cada domingo que juguemos en El Prado, acercarse al campo y animar al equipo en los momentos buenos y, sobre todo, en los malos, que es cuando más les vamos a necesitar».

Pues los seguidores blanquiazules pueden poner en práctica ese apoyo este domingo con la primera cita liguera que será en El Prado a las 20,00 horas ante el Marbella, del que San José indica que «es uno de los equipos más potentes del Grupo; hizo ya la temporada pasada para estar arriba, pero el mal inicio le lastró». Pero reitera que es uno de los conjuntos «fuertes de la categoría, que aspira a jugar ‘play-off’». Por tanto en el CF Talavera «tenemos una dura primera prueba, pero la afrontamos con muchas ganas»; y es que «debemos empezar a hacernos fuertes en casa».