Calleja admite falta de ideas en el derbi

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo cree que el cambio de sistema no salió y que sus jugadores sacaron los tres puntos en un partido no muy brillante

Calleja admite falta de ideas en el derbi - Foto: Ángeles Visdómine

“Tengo la sensación positiva de los tres puntos en un partido que no fue brillante”. Es el resumen que hace Manu Calleja del triunfo por 3-0 en el derbi ante el CD Torrijos. Y es que, el entrenador del CD Toledo admitió que sus jugadores estuvieron “espesos de ideas” y que les faltó “cierta fluidez”. Su explicación la fundamenta en que “tuvimos que cambiar el sistema y no salió”. Aún así, recordó que hubo dos ocasiones claras en la primera parte, la de Álex Cortell y el penalti marrado por Álvaro Antón.

Ya en la segunda parte, con las modificaciones pertinentes y el cambio de César Ortiz a la posición de mediocentro, “apareció el enano para solucionarnos el partido”. Se refiere a Fran Montávez, al que ve mucho más decisivo en la mediapunta que jugando en una posición más retrasada. De todos modos, el cántabro no se quiso dejar en el tintero a Álex Jiménez: “También ha sido determinante por la banda y es un jugador que nos da mucho”.

Así las cosas, el preparador de los verdes confesó que lo pasó mal en su primer partido en la grada por la sanción. “Se sufre mucho, quieres mandar y no puedes”, dijo. Aprovechó para felicitar a su ayudante, Luis Berges, ya que “la gente se ha enterado de que tenemos un buen segundo entrenador; creo que ha sido una buena incorporación”.