José Antonio Muñoz, candidato del PP en Torrijos

J.M.
-

El portavoz del PP municipal asume ser el cabeza de lista de las próximas elecciones. «Vamos a ir a por la Alcaldía», asegura antes de la presentación oficial

José Antonio Muñoz, candidato del PP en Torrijos

El Partido Popular ha designado a José Antonio Muñoz como candidato a la Alcaldía del Partido Popular en las próximas elecciones del 26 de mayo, tal y como acordó el jueves la Junta Local en sesión extraordinaria. En apenas una semana, la formación organizará la presentación oficial, a la que asistirá probablemente el presidente regional del partido, Francisco Núñez, tal y como apuntó a este diario el propio aspirante torrijeños. «Vamos a ir a por la Alcaldía», recalcó.

Muñoz ha ejercido esta legislatura como portavoz municipal del Partido Popular en la oposición en el Ayuntamiento de Torrijos, aunque se presentó como número seis en las listas de las elecciones de 2015. El aspirante evitó detallar el nombre de los 16 integrantes del resto de la candidatura hasta la celebración oficial de la presentación de la lista. No obstante, sí comentó que habrá una renovación de más del 75 por ciento de los nombres de los ‘populares’, los cuales buscarán ilusionar a los votantes para revertir la situación actual en el Ayuntamiento de Torrijos.

Así, esta legislatura los ‘populares’ han contado con siete representantes en la Corporación municipal, los mismos que el PSOE, que ha gobernado con el apoyo de los dos concejales Ganemos. En muchas de las decisiones, han sido respaldados igualmente por el único edil de UPyD. «Hemos hechos una oposición responsable», resumió José Antonio Muñoz sobre los cuatro años en la oposición de unos de los ayuntamientos más importantes de la provincia. No en vano, Torrijos supera los 13.000 empadronados y figura como el quinto consistorio más poblado de toda la zona.

Por ello, no resulta extraño que la presentación de la lista encabezada por José Antonio Muñoz cuente con el respaldo del presidente regional del Partido Popular, quien cuadrará la agenda para poder asistir en Torrijos a la puesta de largo de la candidatura de 17 miembros con la que intentará quitar a los socialistas la Alcaldía que ha asumido durante los últimos cuatro años.

El presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, figurará también entre los asistentes al acto oficial que se celebrará la próxima semana, aunque de momento no haya una fecha cerrada para el acto.

«Son meses de mucha ilusión», incidió al respecto José Antonio Muñoz, quien subrayó que el acto de presentación oficial está abierto a toda la sociedad civil de Torrijos para conocer los detalles de la apuesta del Partido Popular para gobernar el Ayuntamiento de Torrijos durante los próximos cuatro años.