Toledo suma su décima jornada consecutiva sin muertes Covid

F. J. R.
-

La mortalidad sigue congelada un día más en la provincia y las UCI se mantienen con una ocupación estable, pero siguen creciendo los ingresos y los contagios

Toledo suma su décima jornada consecutiva sin muertes Covid - Foto: JCCM

Toledo ha alcanzado diez días consecutivos sin tener que lamentar ninguna víctima mortal a consecuencia del coronavirus. Se trata de una cifra redonda que sirve para demostrar el buen momento por el que atraviesa la provincia, la más castigada de toda Castilla-La Mancha por la pandemia. La reducción a cero de las muertes por Covid-19 en Toledo es la mejor prueba de la eficacia de las vacunas, una lectura que se ve reforzada con la actual ocupación en unidades de cuidados intensivos, que por segundo día consecutivo se mantiene en siete pacientes en toda la provincia y que lleva desde el pasado 24 junio sin subir por encima de la decena de pacientes.

Sin óbitos en Toledo, Castilla-La Mancha vuelve a protagonizar una nueva jornada sin fallecimientos por complicaciones derivadas del virus. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 6.070 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.284 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

La cifra de pacientes con un cuadro crítico por el virus también lleva días estabilizada, y aunque aún hay siete toledanos intubados, la tendencia se mantiene a la baja en las UCI toledanas.

Lo que sí que está experimentando un ligero incremento en los últimos días es el número de hospitalizaciones en cama convencional con un cuadro agudo por coronavirus. Se trata de pacientes afectados por el virus cuyo estado de salud puede agravarse o mejorar en cuestión de horas, y por ello requieren una observación médica constante.

El número de toledanos ingresados en un centro hospitalario a consecuencia del coronavirus asciende en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, es de 29, dos casos más que en la jornada anterior.

De esos pacientes que están ahora mismo ocupando cama de hospital, la práctica totalidad, 23 de ellos, están ingresados en el Virgen de la Salud de la capital, mientras que seis de ellos lo están en el Hospital del Prado de Talavera de la Reina.

Además de los ingresos, en los últimos días se está observando también un ligero incremento en el número de nuevos contagios. Este pasado fin de semana se han duplicado los casos con respecto al registro anterior, y en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de la región han comunicado 46 nuevos infectados, que que supone un leve aumento con respecto al mismo registro de hace siete días, cuando la cifra ascendía a 42 personas con positivo por coronavirus mediante PCR.