Supone «cuestiones técnicas» con la licencia de Puy du Fou

L.G.E.
-

La portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, supone que en el Ayuntamiento «entendían que llegaban a tiempo» y que habrá influido el mes de agosto

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández - Foto: Víctor Ballesteros

Desde el Gobierno regional han restado importancia a lo apurado que ha estado en el tiempo la concesión de la licencia de actividad a Puy du Fou. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, señaló que entendía que había sido por «cuestiones técnicas». «Me gustaría que no fueran decisiones políticas», comentó.

Fernández está convencida de que no se habrá podido conceder la licencia hasta que estuvieran todos los informes sobre la mesa y cree que en el Ayuntamiento «entendían que llegaban a tiempo», como así ha sido finalmente.

Además la portavoz del Gobierno intuye que en algo ha podido influir el hecho de que el trámite se haya realizado en pleno mes de agosto, un mes en el que las administraciones también tienen que hacer frente a la reducción de plantilla por las vacaciones. Dejó caer que si el trámite se hubiera realizado en enero seguramente habría ido más ágil.

En todo caso, quiso manifestar por parte del Gobierno regional que estaban «agradecidos al trabajo, serio y riguroso del Ayuntamiento de Toledo», imprescindible para la puesta en marcha de este parque temático.