El PP acusa a Élez de «hacer oposición de la oposición»

Lola Morán Fdez.
-

Serrano ha criticado que la alcaldesa y su equipo no tengan proyecto de ciudad ni aporten soluciones a los problemas de Talavera

El PP acusa a Élez de «hacer oposición de la oposición»

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha acusado a la alcaldesa, Tita García Élez, y a su equipo de Gobierno de dedicar estos primeros cien días de mandato a «hacer oposición de la oposición», sin aportar soluciones a los problemas y retos de la ciudad. Serrano ha hecho hoy balance de los primeros cien días de Gobierno del PSOE en Talavera con Tita García Élez al frente del Consistorio de la ciudad y ha manifestado que en este tiempo «ha quedado claro que el Partido Socialista en Talavera no tiene proyecto de ciudad». Para Serrano, el actual equipo de Gobierno «se ha dedicado a hacer oposición de la oposición», criticando lo que se ha hecho en el anterior mandato «pero sin aportar una sola solución a los problemas y los retos de la ciudad».

Desde el PP consideran que los socialistas «se han visto sobrepasados tanto por la situación del Consistorio como de la ciudad» y «han demostrado un profundo desconocimiento de cómo funciona la administración local».

Serrano ha criticado, entre otras cuestiones, que se desconozca aún «qué piensan hacer» con «los 25 millones de euros de fondos europeos que les dejamos en herencia», en alusión a los fondos de la EDUSI, la ITI y del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Asimismo, se ha preguntado «si van a utilizar la hoja de ruta seguida por el anterior equipo de Gobierno», elaborada «de la mano de la sociedad o si harán «otro tipo de proyectos», así como qué harán sobre el Plan Estratégico de Competitividad 2025 que se confeccionó con más de 200 ciudadanos, recordó.

En materia de Urbanismo, desde el PP lamentan que el equipo de Gobierno haya «pasado el rodillo» e «impuesto una moción en el Pleno» que, según Serrano, «lo que hace es descafeinar» la propuesta de la oposición para empezar a modificar el POM guiando la plataforma logística.

Asimismo, ha reprochado que el actual equipo de Gobierno está «viviendo de las rentas» del plan de asfaltado del anterior Gobierno, incluidos los que aún están por ejecutar en la zona centro y por los que desde el PP se interesarán en el próximo Pleno.

En materia económica, desde el PP lamentan que el actual Gobierno municipal haya «dado la espalda a Talavera» para «colocarse del lado de la Junta de Comunidades y del PSOE», tumbando la moción que presentaron los ‘populares’ en el Pleno para exigir a la Junta que entre en el Patronato de ‘Talavera Ferial’ y aporte un presupuesto acorde a la dimensión del ferial para la organización de grandes eventos en la ciudad.

En este mismo campo, Serrano ha querido recordar la «herencia» que dejó el anterior Gobierno del PP con el desarrollo de suelo de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, así como el PERI de la primera fase.

Serrano ha manifestado de otro lado que los socialistas «han sido poco rigurosos» sobre la gestión de la cerámica del anterior Gobierno local, a pesar de que se han instalado once murales con más de 27.000 azulejos pintados a mano, con la colaboración de particulares y empresas. Así, ha lamentado que, «en lugar de reconocer la extraordinaria labor» llevada a cabo, «se han dedicado a buscar las pegas en cuanto a la instalación de azulejos».

Motocross. En el área de Deportes, Serrano ha recalcado que la alcaldesa y el actual Gobierno municipal han «descartado de un plumazo» la posibilidad de que Talavera acogiera el próximo año el Mundial de Motocross, ya que «no han hecho ni siquiera el movimiento de intentar pedir apoyo económico a la Junta de Comunidades ni a la Diputación de Toledo». Por eso, ha pedido a la alcaldesa «que recapacite y al menos ofrezca Talavera para celebrar una prueba del mundial», ya que el calendario «es bastante vivo y suelen caerse pruebas». 

En lo que respecta a la organización municipal, el portavoz del PP ha asegurado que la bolsa de letrados y procuradores que anunció el actual Gobierno «ya se había creado con un Gobierno del PP y se venía haciendo en base a unos criterios objetivos y de experiencia laboral». 

Asimismo, se ha referido al anuncio del actual Gobierno acerca del pago de las horas extras del año 2018 para manifestar que «sigue habiendo reparos de Intervención» para abonarlas, algo que, ha dicho, «era lo que frenaba al anterior equipo de Gobierno para abonarlas». Sin embargo, ha reconocido que «ahora sí existe un informe de la Secretaría General que permite levantar ese reparo», algo que en el anterior mandato no se daba. Por todo, ha querido dejar claro que desde el anterior equipo de Gobierno del PP «no es que no se quisieran pagar las horas extras, sino es que había un reparo de Intervención que lo impedía».