Pablo Cendán debuta con la Sub 17 con derrota ante Portugal

La Tribuna
-

El toledano del CD Moprisala se estrenó con derrota en el partido disputado en Calviá

Pablo Cendán debuta con la Sub 17 con derrota ante Portugal

El toledano del CD Moprisala Pablo Cendán debutó el pasado martes con la selección española Sub 17 en Calviá en el partido que la ‘Roja’ disputó frente a Portugal, y que se acabaron llevando los lusos por 3-4.

La primera parte tuvo un ritmo altísimo por parte de ambos equipos. La selección española puso el toque y la combinación y Portugal la fuerza física intentando hacer daño a la contra. En el primer minuto de partido, Nico Marrón marcó un golazo de fuerte zurdazo de fuera del área. La réplica portuguesa fue un balón al larguero de Diogo Furtado, la ocasión más clara de Portugal.

España quería más. Rubén Teixeira tuvo un mano a mano que detuvo un serio Ginés, muy seguro todo el primer tiempo. El 2-0 llegaría en el minuto 15, Carlos Delgado desde fuera del área muy escorado, pegando la pelota primero en el palo. Un minuto más tarde, los portugueses cometerían una nueva falta que llevó al doble penalti. Lo lanzaría Alejandro Naranjo, pero el portero Diogo lo detuvo. No podría hacer nada en una jugada embarullada tras un córner que aprovechó Jorge Quelle para rematar a dos metros de la portería.

Se invirtieron los papeles en la segunda y quien combinó fue Portugal. Fruto de su nivel de intensidad, empezarían a llegar los goles. Tras el 3-2 España tuvo varios manos a manos pero Portugal se fue creciendo hasta lograr el empate en el 31. Y una pérdida supuso en el minuto 33 el 3-4 final logrado por Gonçalo.