Fundación Gómez-Pintado dona más de 4.000 litros de aceite

La Tribuna
-

Las entidades Cáritas Interparroquial y Aurelio de León distribuirán el aceite entre familias vulnerables

Fundación Gómez-Pintado dona más de 4.000 litros de aceite

La Fundación Gómez-Pintado ha donado más de cuatro mil litros de aceite de oliva virgen en extra que se destinarán a las familias en situación más vulnerable. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, firmó ayer el convenio de colaboración con la directora de la Fundación y RSC, Ana Elisa Rodríguez, para canalizar esta aportación con la que pretende contribuir a mejorar la vida de muchas familias debido al impacto económico y social de la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La intención de la alcaldesa y de la Fundación Gómez-Pintado es dar continuidad a proyectos sociales que llevan a cabo en la ciudad entidades sin ánimo de lucro como Cáritas Interparroquial y la asociación Aurelio de León, para que puedan canalizar esta donación y hacerla llegar a las familias más vulnerables.

Desde la llegada de la pandemia, la Fundación Gómez-Pintado ha hecho más incidencia en la acción social a través de donaciones de aceite de oliva virgen extra de la Finca La Pontezuela a entidades de acción caritativa.

La alcaldesa de Talavera ha agradecido esta aportación señalando que «detrás de cada donación hay un gran gesto de solidaridad con los vecinos y vecinas que más lo necesitan». En el acto de firma estuvo acompañada por las concejalas Nuria Sánchez y Paloma Sánchez.