Fresneda, proclive a una  PAC que no discrimine

S.L.H
-

Se mostró proclive a apostar por un modelo de convergencia' en la PAC que iguale las rentas de los productores entre las distintas regiones de España y de Europa, de manera que ponga coto a las «discriminaciones para los que menos tienen».

José María Fresneda, secretario regional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA). - Foto: Víctor Ballesteros

El comisario designado para Agricultura en la nueva Comisión Europea, el polaco Janusz Wojciechowski, aseguró que está abierto a hacer cambios en la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) para mejorarla.

Al respecto, el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, se mostró proclive a apostar por un modelo de convergencia’ en la PAC que iguale las rentas de los productores entre las distintas regiones de España y de Europa, de manera que ponga coto a las «discriminaciones para los que menos tienen», al tiempo que denunció que la Unión Europea está mermando el presupuesto de la PAC.

«Somos solidarios con el tema de la despoblación, la inmigración y las catástrofes naturales pero todas esas partidas están detrayéndose del presupuesto de la PAC. Habría que replantearse recuperar esas partidas para que no se pierda renta en este sector. Los agricultores de Estados Unidos reciben más ayudas indirectas que los españoles, franceses o italianos», comentó durante una rueda de prensa.