Talak ultima la pretemporada en aguas de Valencia

R. J. F.
-

Un grupo de siete palistas de alto rendimiento entrenaron de domingo a miércoles en Cullera; por otro lado, el 'Proyecto Salvaje' toma forma

Los palistas talaveranos en Cullera junto a sus compañeros en estos entrenamientos. - Foto: L. T.

Un grupo de siete piragüistas de alto rendimiento de Talavera-Talak ha estado desde el domingo hasta este miércoles entrenando en el municipio valenciano Cullera. Además de con el club anfitrión, los talaveranos han compartido sesiones con palistas de otros equipos como Chilla y Algemesí. El entrenador del club talaverano, Dani Salazar, asegura a este diario que la nueva temporada se presenta «ilusionante porque hemos dado este verano un salto de calidad muy grande, que nos ha llevado a tener una magnífica pretemporada de septiembre a diciembre». La primera competición será en febrero con el Campeonato de Castilla-La Mancha que se disputará en Las Herencias; Salazar afirma respecto a esta cita que «tenemos ahora la responsabilidad de ganarla, sobre todo, por equipos». Y es que, según declara, el club Talavera-Talak aspira a «ser el referente en Castilla-La Mancha».

En otro orden de cosas, Salazar gestiona en esta zona el 'Proyecto Salvaje' que «consiste en hacer expediciones en piragua por los ríos y lagos de la comarca para mostrar rincones más secretos». Un poco más desvinculadas del club se encuentran las rutas de senderismo en las que «vamos a buscar lugares y rutas un poco más recónditas». Sirva como ejemplo la más reciente y es la llevada a cabo en Rio Frío, en los Montes de Toledo: «Vas por el río y hay un total de 17 molinos del siglo XV y se pueden visitar todos». Lleva a cabo ahora una especie de recaudación de fondos a través de internet. Deja claro que «no es para nosotros, sino para que esas rutas y esos caminos se puedan abrir al público y lo vamos a intentar con ayuntamientos y con la Diputación». Por tanto, «queríamos recaudar esos fondos para dar un empujón a esa pequeña inversión que necesitamos».