Boyé frena al Villarreal

Europa Press
-

El Elche se lleva el duelo regional en el último cuarto de hora (1-0)

Boyé frena al Villarreal - Foto: Manuel Lorenzo

El Elche, con un solitario gol de Lucas Boyé, se ha impuesto este domingo al Villarreal (1-0) en el partido adelantado de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, un resultado que permite a los de Francisco alejar la zona de quema y que impide a los castellonenses acercarse a las posiciones europeas.

En el Martínez Valero, las defensas se impusieron en una primera parte muy trabada y sin ocasiones. Un disparo desviado de Tete Morente a los 24 minutos inauguró las ocasiones para el cuadro local, que también amenazó en una falta al borde del área de Gumbau que se marchó cerca del larguero.

En la reanudación, Gerard Moreno buscó abrir el marcador para el 'Submarino Amarillo' en un remate de cabeza que se fue alto, y Edgar Badía tuvo que salir para tapar un disparo de Yeremy Pino en el minuto 58, antes de que Lucas Boyé se encargase de abrir la lata.

El delantero argentino culminó una jugada tras robo ilicitano y resolvió a la perfección desde la frontal; Rulli alcanzó a tocar el esférico, aunque no lo suficiente para evitar que acabase en el fondo de las mallas (min.78).

De esta manera, el Elche (22) interrumpe una serie de tres jornadas sin ganar y se aleja de la zona de descenso, ahora cinco puntos por debajo; además, se carga de moral para afrontar el doble duelo de la próxima semana ante el Real Madrid, al que recibe el jueves en Copa del Rey antes de visitar el Santiago Bernabéu el domingo.

Mientras, los de Unai Emery enlazan su tercer partido sin vencer -tras la eliminación copera ante el Sporting (2-1) y el empate liguero ante el Atlético de Madrid (2-2)-. Con ello, se quedan con 29 unidades, a tres de los puestos continentales.