El instituto de Olías incorpora nuevas aulas y equipamientos

La Tribuna
-

En septiembre, este instituto contará con seis aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, aula de música, aula taller de tecnología y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios de administración y profesorado

El instituto de Olías incorpora nuevas aulas y equipamientos - Foto: Javier Jiménez

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que las obras de la primera fase del nuevo instituto de Olías del Rey, que ha contado con una inversión de más de 1,8 millones de euros, están finalizando y estarán listas para el inicio del próximo curso escolar. «Con ello daremos respuesta a unas demandas educativas que tenía esta población», ha puntualizado.

En concreto, en septiembre este IESO contará con seis aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, aula de música, aula taller de tecnología y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios de administración y profesorado. La actuación se completa con la cafetería y la pista polideportiva. Estas instalaciones serán utilizadas por 149 alumnos y alumnas y 20 docentes.

Desde la Consejería se ha planteado la construcción de otras seis aulas polivalentes en una segunda fase, que actualmente se encuentra en fase de preparación de la documentación previa para el inicio del expediente de contratación. Además, se construirá un laboratorio de ciencias naturales, aula de educación plástica, aula taller de tecnología, gimnasio-sala de usos múltiples, así como los vestuarios y porches vinculados a una extensión de patio ajardinado que completará la dotación de espacios libres del centro.

La segunda fase contendrá la instalación de un campo solar de generación fotovoltaica que apoyará a la existente en la primera fase para la reducción del consumo energético del edificio. El presupuesto estimado de la licitación de esta segunda fase es de dos millones de euros.