NNGG critica la falta de medidas contra el paro juvenil

L.T.
-

Desde el área de juventud de los 'populares', instan «al Gobierno local y a su alcaldesa Agustina García, a que no deje atrás a los jóvenes, que deben ser uno de los focos de recuperación de Talavera»

NNGG critica la falta de medidas contra el paro juvenil

El  presidente  de  Nuevas  Generaciones  de  Talavera,  Álvaro  Fernández-Vegue,  ha destacado  que  el  año 2021  ha  arrancado  con  unas  cifras  de  paro  que  golpean  duramente  a los  jóvenes. «Unos tristes datos, que en vez de animar a la juventud la deprimen más si cabe, y donde anuncian un precario futuro y una agonía para valerse por sí mismos», ha manifestado al respecto en nota de prensa.

Así, ha reseñado que casi el 20 por ciento de la población de Talavera son jóvenes de entre 18 y 35 años; «unas 15.000 personas que esperan a una oportunidad en su ciudad, y desde Nuevas Generaciones de Talavera pedimos que estas cifras no se vuelvan más en contra de los jóvenes ya que también somos parte del presente de esta ciudad».

Por eso, desde el área de juventud de los ‘populares’, instan «al Gobierno local y a su alcaldesa Agustina García, a que no deje atrás a los jóvenes, que deben ser uno de los focos de recuperación de Talavera».

Fernández-Vegue ha añadido que si los jóvenes no  tienen oportunidades, «no habrá ciudad y sin ésta no hay futuro, y así lo estamos viendo día tras día».

Para Fernández-Vegue, las cifras de 2020 en desempleo juvenil en la ciudad «no se pueden repetir más», y para  paliar  esta  situación  «es  preciso  captar  empresas  que  apuesten  por  una  ciudad  que está notando mucho los efectos adversos de la pandemia», así como «generar empleo debería ser la máxima que siguiera la alcaldesa».

A  la alcaldesa, le  ha  pedido  «que  exija  al  Gobierno  regional  con  Emiliano García-Page  a  la  cabeza,  que  además  es  de  su  mismo  partido  político,  que  facilite  la implantación  de  empresas  en  la  ciudad  y  que  apueste  alguna  vez  por  Talavera,  ya  que hasta  ahora  solo  ha  tenido anuncios de  lluvias  de millones  que  jamás han  llegado,  y  los talaveranos no estamos para que nos tomen más el pelo».

Fernández-Vegue  ha  subrayado  que  si  García Élez  pretende  que  los  jóvenes se marchen de Talavera, «solo tiene que continuar haciendo lo mismo que hasta ahora, que es nada». Sin embargo, si le importara «lo más mínimo la ciudad, sus habitantes y sus jóvenes,   debería   reaccionar   además   de   poner   todos   los   recursos   disponibles   del Ayuntamiento para paliar el desempleo y sacar a flote la economía de la ciudad».

«No  entendemos  que  tampoco  tenga  un  liderazgo  claro  y  reclame  a  la  Junta  de Comunidades  la  ayuda  que  Page  sigue  negando  a  esta  ciudad  y  que  sin  embargo  sí despensa  a  otros  lugares  de  Castilla-La  Mancha», ha recalcado.

El responsable de NNGG ha recalcado que Talavera «tiene  grandes  proyectos pendientes que pueden ser un gran punto de partida para la generación de empleo», como la plataforma logística, «pero Page no quiere hacerse cargo de su financiación, como por ejemplo sí ocurrió en Badajoz con el Gobierno extremeño».