'Susi' emociona a los vecinos de Illescas con el pregón

J.M.
-

La 'Comida de Mayores' ha congregado a más de 800 personas, con la presencia de los representantes de los grupos políticos de la Corporación municipal

‘Susi’ emociona a los vecinos de Illescas con el pregón

Un año más, Illescas se viste de fiesta para honrar a la patrona del municipio, la Virgen de la Caridad. Así, en la plaza de los Hermanos Fernández Criado tuvo lugar el jueves el pregón que indica que todas las actividades del programa confeccionado por la Concejalía de Festejos ya están dispuestas.

Este año, el pregón, estaba protagonizado por Jesús ‘Susi’ Gutiérrez Rey, montañero de Illescas, que quiso agradecer al municipio sus ganas de ayudarle tras sufrir un accidente en las montañas argentinas. Sus palabras destilaban la emoción de sentirse arropado por sus vecinos en un momento difícil de su vida. Apeló a las virtudes del ser humano para afrontar situaciones en las que se necesita que alguien esté a tu lado. En este caso, a la ayuda que se encontró en Argentina, en su grupo de montaña y el municipio de Illescas. También, rememoró sus años de niñez y juventud en las fiestas de Illescas.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, agradeció al pregonero haber aceptado la propuesta de la Concejalía de Festejos para iniciar las fiestas patronales y destacó su compromiso para con los demás. Invitó a, no sólo a la ciudadanía illescana, sino también a todas aquellas personas de los alrededores, a participar en las fiestas.

Tras el pregón, quienes se encontraban en la plaza Hermanos Fernández Criado, disfrutaron del concierto de María Toledo. Para cerrar la noche, se dispuso de una discoteca móvil en el Recinto Ferial de Illescas.

Por otra parte, a las dos de la tarde tenía lugar la tradicional ‘Comida de Mayores’ en un conocido restaurante de la localidad. Allí, los diferentes grupos políticos que componen la corporación municipal compartieron mesa y mantel con más de 800 personas. Así, se hacía «un sencillo reconocimiento a quienes han estado trabajando para que las generaciones futuras tengan una vida mejor de la que, quizá, ellos pudieron disfrutar en su juventud».

Desde primera hora de la mañana, se desarrollaron actividades infantiles y juveniles en el barrio del Señorío. El patio del colegio El Greco acogió la instalación de hinchables, y la celebración de juegos y talleres. A media tarde, se procedió a un desfile de Gigantes y Cabezudos finalizando con una Fiesta de los Colores en la plaza central del Recinto Ferial. Todas las propuestas contaron con muy buena participación.