Mercadona construirá un nuevo supermercado en Talavera

Leticia G. Colao
-

El establecimiento se ubicará en la avenida de Portugal con la calle Puebla de México

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Talavera

Mercadona abrirá un nuevo supermercado en la ciudad, concretamente en la confluencia entre la avenida de Portugal con la calle Puebla de México. Así lo ha indicado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, tras aprobar la Junta de Gobierno Local el proyecto básico de obra mayor y comunicación previa presentado por la firma comercial para avanzar en la tramitación.
La portavoz municipal indicó que el nuevo espacio comercial dará servicio a toda la zona oeste de la ciudad, en un proyecto con el que ya se ha dado salida a todos los trámites ambientales e industriales teniendo autorizacion de todas las administraciones afectadas. No obstante, aún falta por presentar el proyecto de construcción, que será el previo al inicio de los trabajos.
En reuniones previas entre los responsables municipales y los de Mercadona, les informaron que la filosofía de la empresa es la de contar con instalaciones «con pasillos más grandes e instalaciones más cómodas para el usuario», siguiendo la misma línea llevada a cabo en el establecimiento de Ébora Centro, recientemente inaugurado siguiendo su modelo de Tienda Eficiente, que supone un ahorro energético del 40 por ciento, y cuenta con nuevas secciones.

 

Cuatro supermercados. Mercadona tiene cuatro establecimientos comerciales en Talavera. Actualmente, la empresa valenciana dispone de centros en la calle Entretorres -junto a la Ronda Sur-; en la avenida Francisco Aguirre y en la calle Alfares, además del mencionado del centro comercial Ébora Centro, en el que se han invertido 500.000 euros para su rehabilitación.