Brote en el CEI con 33 positivos y 134 casos en seguimiento

F. J. R.
-

El club afirma que la infección inicial se produjo fuera de su entorno, pero se propagó durante el pasado fin de semana al viajar a un torneo en Gandía

Brote en el CEI con 33 positivos y 134 casos en seguimiento

La Consejería de Sanidad mantiene en observación directa un brote de coronavirus que tiene como nexo común un equipo del CEI de baloncesto, perteneciente a la Universidad Laboral. Hasta la jornada de ayer, según datos facilitados por la Junta a La Tribuna, tenían confirmados de ese brote un total de 33 casos positivos mediante prueba PCR y se mantenía el seguimiento, con obligación de permanecer en sus domicilios sin mantener ningún contacto social, a un total de 134 personas del entorno del equipo, jugadoras y cuerpo técnico, incluidos sus núcleos familiares.

El presidente del CEI de Baloncesto, José Antonio Ahijado, ha asegurado que en el club tienen constancia de que el contagio inicial no se produjo en su entorno, ya que vino de fuera. El rastreo de ese primer caso podría tener en su opinión como objetivo unas fiestas de un pueblo de la Sagra a la que asistieron algunas jugadoras a título personal, dándose la circunstancia de que, días después, el pasado fin de semana, el equipo acudió a Gandía para disputar un torno de baloncesto.

«En todo momento hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad, pero no podemos controlar lo que hace la gente fuera de nuestro entorno», afirma el presidente del club, que destaca además de que los partidos jugados en Gandía se disputaron con mascarilla por parte de sus jugadoras.

De esta forma, los contagios debieron de producirse en el autobús o en las habitaciones, durante la convivencia del fin de semana. Por parte del club, su director deportivo, Juan Hernández, afirma que la expedición al completo fue de 42 personas, por lo que no comparte los datos ofrecidos por Sanidad, afirmando que ellos solo tienen constancia de «16 o 18 casos».

Datos provinciales. Respecto a los datos de la evolución de la pandemia ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 no ha habido que lamentar ningún muerto en la provincia. Es la primera vez desde hace más de un año que se contabilizan cinco días consecutivos sin víctimas mortales por el virus.

Por lo demás, los contagios experimentan un nuevo repunte, con 71 casos, y vuelven a subir levemente las hospitalizaciones hasta 20 personas. La UCI mantienen su cifra de ocupación con 9 pacientes intubados por séptimo día consecutivo.