Puesta a punto del Cerro Negro de cara al Nacional

L. T.
-

La alcaldesa de Talavera visita junto a Moto Club Talavera el trazado talaverano que este fin de semana acoge el Campeonato de España

Un momento de la visita al Cerro Negro. - Foto: L. T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este jueves el Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ para comprobar los trabajos de puesta a punto de cara a la celebración este fin de semana, los días 22 y 23 de febrero, del Campeonato de España de Motocross.

Según consta en una nota de prensa remitida por el Consistorio, acompañada de los concejales de Imagen de Ciudad, Montse Muro, y de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, la regidora talaverana ha recorrido las diferentes zonas del circuito junto al presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, con quien el miércoles rubricó el convenio de colaboración para la realización de tres grandes pruebas de motocross en la ciudad que van a desarrollarse durante este año.

Un total de 211 pilotos se han inscrito en la prueba que se celebrará en Talavera y tomarán la salida en las diferentes categorías: Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC, siendo el MotoClub Talavera el único club que abarca tal variedad.

Con una gran mayoría de participantes de nuestro país, también estarán en el Cerro Negro deportistas de de otras nacionalidades como  Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

mejoras. Operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento están trabajando intensamente para que el circuito ofrezca este fin de semana su mejor cara en esta prueba nacional; soldadores, albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, conductores y demás operarios del servicio están poniendo a punto los caminos de acceso y zonas exteriores, colocando el vallado del circuito, restableciendo los sistemas eléctricos y resto de servicios que funcionan en este circuito durante los eventos deportivos.

Tita García Élez ha animado a toda la afición a no perderse esta cita con el mejor motocross nacional, en la que habrá también presencia internacional, que tendrá continuidad el próximo 1 de marzo con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross que acogerá también el trazado talaverano.