Menos del 1% de las aulas en CLM están confinadas

EFE / L.G.E.
-

El Gobierno apunta que el 27 por ciento de las personas hospitalizadas que han dado positivo en Covid han tenido que ser ingresadas por otras patologías

Menos del 1% de las aulas en CLM están confinadas - Foto: David Pérez

Menos del uno por ciento de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas, según avanzó esta mañana el preisdente de la Junta, Emiliano García-Page, que subrayó que desde 2020 se ha destinado a luchar contra la Covid-19 en los centros educativos 304 millones de euros, que hubiera servicio para construir cien colegios o 66 institutos. El presidente regional  hizo estas declaraciones al inaugurar la primera fase del instituto de Olías del Rey, en la provincia de Toledo.

En su intervención, García-Page subrayó que en este momento más del 99 % de las aulas de Castilla-La Mancha no están confinadas, lo que pone de manifiesto que funcionan las medidas puestas en marcha y el esfuerzo de la sociedad.

La portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, aportó esta mañana además un dato sobre las personas que están hospitalizadas por otras patologías, pero que se dan como ingresos por Covid porque al hacerles la prueba dieron positivo. Es lo que ocurre con el 27 por ciento de los hospitalizados y por eso Fernández  apunta que de los 600 ingresados que hay ahora en cama convencional, alrededor de 400 son los que han tenido que ir al hospital por coronavirus. Además destacó que en la UCI hay una ocupación un 76 por ciento inferior a la del pasado año.