Universitarios acuden a una jornada de emprendimiento

La Tribuna
-

La actividad se enmarca en el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja

Universitarios acuden a una jornada de emprendimiento

Talavera ha acogido una jornada sobre emprendimiento dirigida a estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), a la que han asistido alrededor de veinte alumnos. Esta acción está enmarcada en el convenio de educación financiera llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Toledo y el Proyecto Edufinet de Unicaja, con la financiación y patrocinio del programa de Funcas.

La actividad, desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Talavera, contó con la presencia de la responsable de esta entidad, Milagros Aceituno, y con la formación de Óscar Sánchez, representante de la Fundación CEEI.

Los participantes aprendieron las claves para poner en marcha un negocio, con especial atención a los aspectos financieros a tener en cuenta, todo desde la óptica de la educación financiera.

Desarrollar jornadas de divulgación y acciones encaminadas a sensibilizar en materia financiera a los emprendedores de la provincia, es uno de los objetivos del acuerdo que, desde hace cuatro años, une a la Cámara de Comercio de Toledo y al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

Desde el marco de la educación financiera, se han tratado diversos temas relacionados con la puesta en marcha de un proyecto empresarial: cómo gestionar las finanzas a la hora de emprender, conceptos básicos bancarios, información sobre créditos y otros productos financieros, cómo trabajar sobre presupuestos o la seguridad en los medios de pago.

La Cámara de Comercio de Toledo tiene como objeto social impulsar el espíritu empresarial y el desarrollo de iniciativas emprendedoras, con especial atención a los jóvenes y al fomento de la igualdad y mejora de la participación de la mujer empresaria.

En este sentido, y con el mismo objetivo de potenciar conductas emprendedoras en los jóvenes, tras la jornada se abrió un espacio para la presentación y valoración de planes comerciales universitarios, y los alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas y Marketing presentaron sus proyectos con ideas empresariales como alternativa de autoempleo.