Muere por Covid el primer alcalde de Orgaz de la democracia

J.M.
-

Enrique Cano ejerció como regidor entre 1979 y 1983. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial. «Es una pérdida irreparable. Le echaremos de menos», señalaba el actual alcalde, Tomás Villarrubia

Las banderas del Ayuntamiento de Orgaz han ondeados tres días a media asta.

El Ayuntamiento de Orgaz ha informado a sus vecinos en un comunicado del fallecimiento el pasado día 26 del primer alcalde de la democracia de este municipio de los Montes de Toledo. Se trataba de Enrique Cano, quien ejerció como regidor entre 1979 y 1983. «Tiempos difíciles aquellos, donde se rompió con un pasado aciago, dando paso a un periodo de incertidumbre, pero también de mucha ilusión. Enrique y la Corporación municipal que presidió durante aquellos años, sentaron las bases de un municipalismo moderno en Orgaz», reflexionaba el alcalde actual, Tomás Villarrubia.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial que vencieron el día 28 e hizo ondear ondeó las banderas institucionales a media asta.

«Enrique fue protagonista destacado de una época de transición en Orgaz, no exenta de dificultades, y un actor principal en lo que al fomento de la convivencia democrática se refiere. Su paso por nuestro ayuntamiento ha dejado huella, y todos los orgaceños le recordaremos y le tendremos presente en la historia de nuestro municipio», proseguía Villarrubia.

De esta manera, la Corporación municipal dio un mensaje de condolencia a su familia. «Es una pérdida irreparable. Le echaremos de menos», señalaba el actual alcalde.