Lominchar da por bueno el punto conseguido en Torrijos

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas reconoce el esfuerzo de sus jugadores tras días de no poder entrenar en condiciones y asegura que no pudieron ser tan asociativos en el derbi

Lominchar da por bueno el punto conseguido en Torrijos - Foto: David Pérez

Para Fernando Lominchar, el 1-1 cosechado en el San Francisco frente al CD Torrijos es bueno: «Todo lo que sea sumar, y más fuera de casa, bienvenido sea; es un punto menos que nos queda para salvarnos». El entrenador del CD Villacañas reconoce el esfuerzo de sus jugadores en el derbi después de días con entrenamientos inhabituales por el estado del campo a causa de la nieve.

Desde su punto de vista, su equipo regaló los primeros minutos y el 1-0 que anotó Diego Prado. «A partir del gol, intentamos creer en lo que hacemos, ser un equipo asociativo, pero el campo tampoco nos ayudó», sigue explicando. Fue la primera diana en cinco partidos. Y es que, el cuadro toledano está exhibiendo una solidez que le ha llevado a sumar 16 de los últimos 18 puntos que ha disputado. Lominchar añade que le dan «mucha importancia a crecer desde la portería a cero, porque pensamos que arriba tenemos registros para poder hacer daño».

Esta semana que arranca volverá a ser atípica para el CD Villacañas. En principio, la idea del entrenador es dar libre lunes y martes para regresar al trabajo el miércoles. El cuadro rojillo tiene jornada de descanso, por lo que no volverá a competir hasta el día 27, entre semana, con la visita al Pedro Escartín para enfrentarse al CD Guadalajara, en partido aplazado de la duodécima jornada. «Este tiempo nos va a venir bien para limpiar la cabeza y coger fuerzas de cara a la segunda vuelta», apunta.