IU-UP pide que el hospital continúe con función sanitaria

La Tribuna
-

Propone que el Sescam traslade servicios que se prestan en otros hospitales de la ciudad o la actividad que se lleva a cabo en los barracones del vecino Centro de Especialidades

Vista general del Virgen de la Salud. - Foto: Víctor Ballesteros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha instado al Ayuntamiento de la ciudad y a la Tesorería de la Seguridad Social a que busquen «una solución sanitaria y urgente» para que los terrenos que asientan actualmente el Hospital Virgen de la Salud en el Barrio de Palomarejos, ante la inminente salida de este complejo hospitalario.

Así lo ha demandado el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, José María Fernández, tras las declaraciones del consejero de Sanidad, Fernando Sanz, que asegura que «nunca» se ha contemplado trasladar la estructura del Virgen del Valle al Virgen de la Salud debido a que está en mejor estado.

Fernández ha defendido que esa instalación debe mantenerse con una función sanitaria trasladando servicios que prestan otros hospitales o reforzando servicios concretos con mejor calidad como los que prestan los barracones situados en el entorno del Centro de Especialidades.

«Durante el primer semestre del 2020 se realizará el traslado definitivo al hospital situado en el Polígono y si no hay una alternativa para mantener la actividad sanitaria en el actual edificio el barrio puede ver muy mermada su capacidad de crecimiento o de mantener su población», ha apostillado.

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha señalado que se trata de acabar con las incertidumbres que se crean cuando se va a eliminar una instalación que «ha dado vida» a Palomarejos durante años y que todavía «no tiene un plan concreto para que la avenida Barber y el Barrio no caigan en el olvido».

En otros asuntos municipales, ha lamentado que se haya vuelto a averiar otro tramo del remonte mecánico de Safont que fue reparado hace pocas semanas. «Esperamos que la situación que tiene el Ayuntamiento con la empresa concesionaria no vuelva a dificultar la reparación del nuevo tramo averiado y sea la encargada de reparar ese tramo con la mayor celeridad posible», ha concluido.