Una felicitación original en una Navidad diferente

Jaime Galán
-

CORPO felicita las fiestas con personalidades de la cultura y la sociedad posando sobre algunas de sus obras. Un juego de letras por el que desean futuro, armonía o zambra

Toledanos como Adolfo Muñoz o Inés Gárate participaron en la iniciativa.

Ante unas navidades carentes de abrazos por la pandemia, CORPO propone llenarlas con arte. La Colección Roberto Polo del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha reunió a un elenco de reconocidas personalidades de la sociedad para felicitar las fiestas. Una Navidad que para ellos es «diferente, pero impregnada de humanidad, arte y muy buenos augurios».

La felicitación consiste en que ese elenco de representantes pose sobre las obras de la colección formando un letrero que desea «Feliz Navidad». La idea es que cada letra que conforma el mensaje representa un valor esencial elegido por el que la porta. Las palabras escogidas fueron: 'Futuro', 'Empatía', 'Love' (significa amor en inglés), 'Igualdad', 'Zambra', 'Nacer', 'Armonía', 'Voluntad', 'Ilusión', 'Dádiva', 'Apertura' y 'Devoción'. Destacan algunas como 'Zambra', porque es el nombre de un género flamenco  «lleno de racionalidad e identidad», y que encaja en la historia porque su portador es Antonio Najarro, bailarín y coreógrafo. Destacable también la 'Dádiva' del médico y empresario Rafael Torres, que significa la «acción de dar gratuitamente sin esperar nada a cambio». Participaron otras personalidades como el ganador de un Goya, Alejandro Hernández o Blanca Marsillach, actriz y productora de teatro.