Talavera tendrá 3 unidades más de Infantil y Primaria

La Tribuna
-

En los centros educativos de la ciudad se ofertarán 3.109 plazas vacantes, de las que 928 son del segundo ciclo de Educación Infantil

Talavera tendrá 3 unidades más de Infantil y Primaria

Talavera contará con tres unidades más de los ciclos de Educación Infantil y Primaria el próximo curso, en el que se ofertarán un total de 3.109 plazas vacantes en los centros docentes de la ciudad. Así lo trasladó el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, quien recordó que desde el pasado día 3 y hasta el próximo 28 de febrero está abierto el periodo de solicitudes del proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-2021. Un curso en el que, según precisó, en Talavera se ofertarán un total de 3.109 plazas vacantes, 928 de ellas del segundo ciclo de Educación Infantil; 371 de Primaria; 1.002 de Secundaria; y 808 de Bachillerato.

Según dijo, en el curso actual hay más de 14.000 alumnos matriculados en los centros docentes de la ciudad, que si bien «se enfrentaba a un contexto muy complicado, con una Educación que había quedado herida», hoy día «esta situación está superada». Recalcó en este sentido que desde el Gobierno regional se ha afrontado la situación educativa de la ciudad «con medidas valientes y eficaces» y ahora «hay unos 40 profesores más trabajando en la ciudad». Así, subrayó que, en los últimos cuatros años, «en Talavera, el único recorte que ha habido es el de las ratios», con 23 alumnos por aula, debido a la situación especial de zona ITI en la ciudad, «gracias a las cuales, de cara al próximo curso se van a abrir tres unidades nuevas en los colegios que más sufrieron los recortes, como es el caso del colegio Pablo Iglesias, Antonio Machado y José Bárcenas». 

En concreto, Talavera dispone de 107 unidades de Educación Infantil, 233 de Primaria, 195 de Educación Secundaria Obligatoria y 49 de Bachillerato, que se distribuyen en veintiséis Centros de Educación Infantil y Primaria, además de tres Centros de Educación Especial y seis Institutos de Educación Secundaria.

Arroyo hizo estas declaraciones durante su visita al CEIP Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde estuvo acompañado por el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; y el director del centro, Fernando Ramos.

En esta visita, el delegado de la Junta destacó también «la importancia que ha tenido la implicación del profesorado y toda la comunidad educativa en la mejora de la Educación en Talavera y sus comarcas, y trasladó al director de este centro educativo el agradecimiento del Gobierno regional a la comunidad educativa, a todos los profesionales y al AMPA del colegio por «el trabajo y el esfuerzo que realizan, que va más allá de lo meramente profesional».

 Por su parte, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad manifestó la importancia de la colaboración con la Junta de Comunidades para seguir mejorando la educación y mantener la calidad en los centros educativos de Talavera, que caminan hacia la «excelencia».

El director del colegio ‘Nuestra Señora del Prado’, Fernando Ramos, explicó en esta visita que durante estos primeros días del proceso de escolarización han celebrado una jornada de puertas abiertas, con mucha afluencia. Una situación que se lleva repitiendo en los últimos años pues «hay muchas familias interesadas en el centro», gracias a que cuentan con el proyecto bilingüe y el programa de ‘deporte, alimentación y salud’.