4 empresas optan a reformar el centro cívico de Azucaica

I.G.Villota
-

La apertura de ofertas económicas es hoy jueves, por lo que lo previsible es que las obras arranquen después de Carnaval. El proyecto tiene un presupuesto máximo de 90.000 euros

4 empresas optan a reformar el centro cívico de Azucaica

Son cuatro las empresas que han presentado sus ofertas para hacerse con la remodelación del centro cívico del barrio de Azucaica. Las licitadoras son ‘Trento Arquitectura’, ‘Constructora Jobeansa’, ‘Desarrollos técnicos Ardosan’ y ‘Construcciones y mantenimiento Escobar Romero’, según consta en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Toledo.

La Mesa de Contratación del Consistorio ya ha valorado los proyectos técnicos de las cuatro empresas y hoy jueves, 6 de febrero, se conocerá la puntuación obtenida por ellas, además de celebrarse el acto de apertura de ofertas económicas, que será clave para la adjudicación.

Por tanto, en unas semanas la obra podría estar adjudicada, por lo que lo más probable es que los trabajos arranquen una vez celebrados los carnavales, toda vez que la orquesta de estas fiestas en el barrio se celebra en el centro cívico.

Presupuesto. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con un presupuesto máximo de 90.000 euros y se trata de un lavado de cara a un edificio que no ha contado con mantenimiento ni inversiones por parte del Ayuntamiento, más allá del realizado durante años por la asociación vecinal del barrio.

La actuación se enmarca en el paquete de cinco millones de euros para 13 inversiones con cargo al superávit de 2018. Estas actuaciones deben estar terminadas antes de que finalice 2020.