El defensa Víctor Ruiz ficha por el CF Talavera

J. M. Loeches
-

El malagueño, que puede jugar de central y de lateral zurdo, jugó la pasada campaña en el Córdoba CF y el Atlético Levante

El defensa Víctor Ruiz ficha por el CF Talavera - Foto: Juan Ayala (El Día de Córdoba)

El CF Talavera ya tiene un integrante más para su plantilla de la próxima temporada 2020/21. Se trata del defensa Víctor Ruiz, que proviene del Córdoba CF, aunque durante lo poco que se pudo disputar de segunda vuelta, lo hizo cedido en las filas del Atlético Levante.

Víctor José Ruiz Ramos (12-4-1995) tiene 25 años y se formó en las categorías inferiores del Málaga CF. Jugó en el Juvenil y luego en su filial, el Atlético Malagueño. De ahí se marchó cedido al Real Murcia en la temporada 2014/15. En la 2015/16 lo fichó el Sporting de Gijón y permaneció tres temporadas en el filial del conjunto asturiano, dos en Segunda B y una en Tercera. En la 2017/18 llegó a ir convocado con el primer equipo en Segunda División, aunque no consiguió debutar.

En el verano de 2018 se marchó al Atlético de Madrid B, donde jugó 23 encuentros, todos ellos como titular. Sin embargo, no convenció y recaló en el Córdoba CF de cara a la campaña 2019/20. Al no tener demasiadas oportunidades durante la primera vuelta, periodo en el que solamente disputó cinco encuentros, uno de ellos deCopa del Rey, el conjunto andaluz lo cedió al filial del Levante UD, en el Grupo III. Solamente pudo participar en tres partidos porque a principios de marzo se interrumpió la competición por el estallido de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un futbolista muy contundente que es versátil, ya que pueded participar tanto de central como de lateral izquierdo.