El Clemente Palencia alevín otra vez líder

L. T.
-

La Liga Escolar llega al ecuador de la primera fase con mucho todavía por decidir, aunque el panorama empieza a aclararse en las cuatro primeras posiciones de cada categoría

El Clemente Palencia alevín. - Foto: L. T.

La VI Liga Escolar de Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’ llega al ecuador de la primera fase de la competición regular con muchas cosas aún por decidir, aunque aclarándose bastante en lo que respecta a las cuatro primeras posiciones de cada categoría que dan derecho a disputar los ‘play off’ por el título.

Así, en Prebenjamín, el tridente de favoritos saldó sus encuentros con claras y contundentes victorias. El líder La Milagrosa ‘A’ no tuvo problemas ante sus hermanos del ‘B’, a los que goleó (6-0) para confirmar su vitola de favorito por el triunfo honorífico de la Liga regular. Rafael Morales (segundo, a 3 puntos del liderato) hizo lo propio con el colista La Salle (9-0), así como Fernando de Rojas (tercero, a 6 puntos) ante Cristóbal Colón (3-0).

En cuanto a la categoría Benjamín, el líder La Milagrosa no tuvo piedad ante el farolillo rojo Atandi (10-2), que a pesar de encajar una goleada al menos se dio el gustazo de batir por partida doble a uno de los equipos menos goleados de la Liga. El otro partido celebrado esta semana enfrentaba a Pablo Iglesias y José Bárcenas, segundo y tercer clasificado, igualados a puntos y a tan sólo dos del liderato. Y el choque respondió a las expectativas, pues ambos conjuntos brindaron un encuentro hermoso, intenso y emocionante, resuelto en un apretado e incierto final por 4-3 para los pablistas, lo que les permite continuar a tiro de un solo partido del liderato. El Bárcenas, por su parte, parece perder un poco de comba, aunque su suerte aún no está echada en cuanto a la lucha por la primera plaza. De hecho, la próxima semana, el calendario le ofrece la oportunidad de resarcirse ante el flamante líder y apretar aún más la disputada lucha por el primer puesto.

Por lo que respecta a categoría Alevín, hubo cambio de guardia en la torre del líder. El cómodo triunfo de Clemente Palencia ante Cristóbal Colón (8-3), unido al ‘tropiezo’ de Fernando de Rojas ante La Milagrosa (5-4), en lo que sin duda fue auténtico partidazo de la jornada, provocó que los clementistas recuperasen el liderato. Lo apretado del resultado y la enconada lucha que se mantiene por el liderato provocó que en el partido entre La Milagrosa y el Rojas se viviesen escenas de mucha tensión y no pocos nervios, más de lo recomendable para una competición de esta naturaleza. No obstante, la sangre no llegó al río y los chavales supieron controlar sus ánimos a pesar de la suerte dispar de unos y otros. El triunfo permite a La Milagrosa postularse como alternativa de poder y meter un colchón de 6 puntos con respecto al quinto clasificado. Los otros dos partidos tuvieron menos historia, Pablo Iglesias consiguió sus primera victoria de manera inapelable ante Atandi (10-1), mientras que Rafael Morales hizo lo propio contra Ruiz de Luna (10-0).

Por último, en Educación Especial, el líder Bios tuvo una apacible jornada a costa de Madre de la Esperanza ‘B’, al que derrotó por un inapelable 10-0. A sus hermanos del ‘A’ les correspondería salvar el orgullo con su importante y sufrida victoria ante Atandi (4-3), lo que les permite seguir coliderando la tabla y descartar a un rival directo por la primera plaza, una privilegiada posición que se jugará la próxima jornada ante Bios en lo que sin duda será el partido más destacado de la jornada. Quién gane se asegura un cómodo cruce de play off con Madre de la Esperanza ‘B’. Quien pierda le tocará sufrir con Atandi por un puesto en la finalísima.