El coronavirus cancela el besapié del Cristo de Medinaceli

Leticia G. Colao
-

El tradicional besapié del Cristo de Medinaceli, habitual cada primer viernes de marzo en la iglesia de las Madres Bernardas, se ha cancelado siguiendo las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

El coronavirus cancela el besapié del Cristo de Medinaceli

El templo ha abierto a la misma hora indicada, a las 8,30 horas para la misa, pero posteriormente no se ha bajado la imagen de su altar, aunque sí se ha expuesto durante todo el día.

Según ha podido comprobar este diario, la venerada imagen ha permanecido a una cierta distancia en los fieles, en su ubicación habitual y con un banco por delante que impedía que se tocara al Cristo. Todo, aunque Sanidad en Castilla-La Mancha no ha ofrecido ningún tipo de recomendaciones en este sentido, indican. Así, en lugar del habitual besapié, este año solo se pasaba por delante, ofreciendo una inclinación de cabeza o saludo a la imagen.

Así se recomendaba además en varios carteles ubicados en el templo de la plaza de San Pedro.

La iglesia de las Madres Bernardas está recibiendo visitas durante toda el día, aunque la cancelación del besapié sí que ha visto mermada la asistencia con respecto a otros años.